https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

domingo, 24 de abril de 2016

Si lo dice su profesor sera verdad..

Cada vez que algún político, pondera las cualidades del "coleta morada" ;

y dice de él que es muy listo,  yo me pregunto, ¿será verdad?.


Como no lo conozco personalmente, no estoy en condiciones de afirmar con rotundidad; lo contrario, pero si me dejo guiar por mis sensaciones, yo diría que es "listillo", apelativo que se le puede aplicar, con fundamento, a cualquier chaval, que triunfa entre sus colegas en un salón de billar, o en un grupo de debate, pero creo que eso no le convierte en un  líder de masas.


La permanente;  y acomplejada apelación a su condición de profesor universitario, que hacen de él sus rivales políticos, no le convierten en un ser excepcional, porque ni es catedrático; ni ha ganado esa plaza por oposición, como sí lo ha hecho su profesor Ramón Cotatelo, un hombre de izquierdas, al que no le nubla la mente su ideología;  y que ha escrito el siguiente twit:

"¿Va quedando claro que este hombre, ( Pablo Iglesias), además de narcisista; y prepotente, es tonto?"

No es la primera vez que si antiguom profesor,  le da cera en las redes sociales con frases tan gruesas como que "El fascismo de los de Podemos, está siendo ya cargante. Parecen como el grupo, los guerrilleros de Cristo Rey; y salen en jauría en las redes".


Deduzco que entre profesor; y alumno que durante un tiempo estuvieron ideológicamente muy cercanos, ha habido un grave  desencuentro, pero me da a mi, que  Cotarelo no anda escaso de razón, porque no solamente conoce al personaje de antiguo ,sino que lo tiene en observación en el día a día; y lo ha calado.

Iglesias es bueno como showman, como contertulio; y como agitador político. Se expresa correctamente, cuando habla en público; y conoce el arte escénico, pero todo eso no le convierte en un tío listo,  sino simplemente en alguien, que está entrenado para representar todos los días el mismo papel.

El hecho de que, desde su misma veta ideológica,  alguien como  Ramón Cotarelo le critique con dureza, puede deberse a que le ha surgido  súbitamente un odio africano contra él o que realmente piense lo que dice.

Este tipo de accidentes, les pasa a quienes esconden su ideología cuando estratégicamente les conviene; y la exhiben en público en los momentos en los que se les calienta la boca.

Por eso sostengo, con menos crueldad que Cotarelo; que tal vez el "podemita" Iglesias, no sea tonto, pero  sí que está dando su verdadero nivel en el ambiente de mediocridad, en el que se ha sumergido; y empieza a no diferenciarse demasiado de sus nuevos colegas de la casta. Hacia tiempo que no hablaba del personaje, porque la gente que se repite; y se recrea en  la jugada de besarse en el espejo me aburre, pero hoy me ha dado por hacer esta reflexión.


miércoles, 20 de abril de 2016

La indecente forma de vivir.los golfos..

(Este articulo lo escribo; y publico, con cierta reserva, hasta que se de un veredicto; pero creo que hay demasiadas evidencias que los implican).

(El contrasentido de esta vida). "Lo injusta que es la vida, hay quien siempre sembró rosas;

 y solo recogió las espinas". Y hay quien siempre  sembró hiel; y siempre recogió  la miel.

    (Antonio Pedrosa).


Debe ser cierto, que el hombre engañado por su mujer; es el último que se entera de la faena de aliño, de la que está siendo protagonista, sin que nadie le dé aviso, pero en otros asuntos que tienen que ver con golferías, económicas organizadas por elementos mafiosos; no es normal que lo sepa todo el mundo, menos la policía; y los jueces.

No basta, con conocer que alguien es un delincuente; para juzgarlo  porque para meterle mano hay que presentar pruebas, pero no es menos verdad, que las denuncias privadas contra el señor Pineda , "Presidente de la Asociación de Usuarios de Banca" ,que desde hace años extorsionar a empresarios eran conocidas, en distintas instancias jurídicas e institucionales.


La asociación entre Manos Limpias; y Ausbanc, acusadas de ser dos organizaciones criminales, que se habían sindicado para extorsionar a diferentes personas, estaban bajo sospecha fundada de conducta ilícita, pero a sus dos capos no les importaba en exceso porque, según denuncian algunas de sus víctimas, estaban muy bien relacionados y se sentían impunes.Todo el mundo, tiene derecho a la presunción de inocencia; porque es un elemento básico en un sistema democrático, que en España está siendo maltratado todos los días, pero también es verdad; que mucha gente bien informada, sospechaba con fundamentos, de la actividad ilícita   de Luis Pineda; y  Miguel Bernard;  que han hecho méritos durante años, para pasar por el trámite carcelario; en el que estos días están inmersos

Durante años, los dos han dejado un reguero de sospechas; de sus indignidades; y bajo el manto de un sentimiento justiciero; y de una defensa de los derechos de los consumidores, o de los más perjudicados, han pervertido un instrumento como es la acusación popular.

En España, la justicia es lenta además de ciega; pero también deja mucho que desear porque algunos de sus actores togados, tienen amistades peligrosas con las que comparten demasiadas complicidades; y algunos favores.


domingo, 17 de abril de 2016

Los mercenarios políticos.

El ánimo de lucro; y de poder es su razón. Nunca me gustaron los mercenarios políticos: son quienes buscan ingresos, apoyando a algún Partido Político en diferentes Lineas de Acción, de Campaña Política, son los que venden su alma; y su dignidad a cambio de un puesto, en el gobierno: son los que,tienen una causa Compartida, donde los privilegiados son ellos; y en menor medida su País, Región, Distrito, y/o Localidad.. Mercenarios, son aquellos que desempeñan un servicio a cambio de un salario.


Hace siglos, era el "soldado" que participaba en un conflicto bélico, por su beneficio personal, económico; y que, normalmente, tenía poca o ninguna consideración con la ideología, o preferencias políticas del bando con el que luchaba.
(Evidentemente no es un trabajo, aunque algunos se ganen la vida con ello; y lo consideren como tal).
Siempre depende de los escrúpulos; y los principios de cada uno, pero como de todo hay, existen personas dispuestas a cualquier cosa(e aquí el ejemplo)..
http://www.eldiario.es/.../Pais-Pedro-Sanchez-Podemos...
a cambio de dinero. Dispuestos a perseguir, a criticar o a "informar",(he incluso venderse; y arrastrarse), a gusto del pagador.
Son los que hacen el trabajo sucio, para que el que paga no tenga que mancharse las manos, aunque sí la conciencia.
Así, nos encontramos; con que muchos de esos pagadores, suelen ser personas poderosas, ansiosas por tener más poder aún, al precio que sea, preocupadas porque algo escape de su control o su conocimiento.
Los mercenarios siempre han existido. Y en todos los ámbitos. El ámbito político no iba a escapar a ello.
Detrás de los que hacen gala, de tener las manos limpias; y la conciencia tranquila, siempre hay sombras, grandes sombras. Sombras de los que les hacen el trabajo no tan limpio; y cuya conciencia tiene un precio pactado que permite al primero tener cierto control de determinadas situaciones.
Los mercenarios del siglo XXI no son los de la antigüedad. Los actuales, incluso llevan corbata según la ocasión.
Y el hecho de que, por desgracia, para algunos, todo vale; y el fin justifique los medios hace que afloren las males artes de muchos.
Un fin, que, actualmente, (sitúan algunos en el resultado electoral, de las ultimas elecciones); y unos medios totalmente amorales.
Todo vale para alzarse de nuevo con el poder.
Y es que, de ese alzamiento, depende su estabilidad económica.
Una estabilidad basada en trabajar sucio al servicio del jefe, al que, a veces, le delata el subconsciente; y se lava públicamente las manos como Poncio Pilatos.

lunes, 11 de abril de 2016

The portray of an ignorant..

(The portrait of an "ignorant").

(The breakfast with my friend (Joe) ... In Restaurant crossing ..


My prerogative is: write about what I have experienced; and not about what I read; and ( "contrast before review"). Be cautious, should be a fundamental rule; and before review we should be well informed; and contrast information (why ignorance).

Floor occasionally see TV spots or radio talk shows; (And network), considered by some as a means of communication, to disuse, to give my opinion on past or current events; and a brief analysis of what could happen in the future.

Almost always this opinion is based on the study; and hiring data, verification of sources; and especially in almost absolute and unnecessary use of the viscera. There is nothing more complex, let it be anger, to develop the central plot of an opinion.

However, that happens in very few places already. Almost all people who think, based on what they see or read, in social networks, where at the end of a story taken from sources without contrast, becomes law. And so the opinion forward biased in a tangle of contradictions, where the end who thinks, becomes the central axis of the opinion; trying to convey.

And then on the other hand, there is the opinion always supported in the party. That is dangerous. The opinion prejudge. On many occasions we have encountered throughout life, with people who have treated us to take a view on a third party; when we had just met him; or on an issue that we only have one bad information. In this social networks are terrible, we judge; and just generally we are tried for petty issues, phrases and even silly comments sometimes nothing predictable, escaping in a conversation with strangers.


(A.N.B.) Do not judge me if you do not know me. (A. Antonio Pedrosa).

domingo, 10 de abril de 2016

Los ignorantes, no se conocen entre ellos,solo los no ignorantes, les conocen.(Antonio Pedrosa.).

"La ignorancia no es no saber sino no querer saber". "El que conoce poco, lo repite a menudo".


Dos refranes que le van como anillo al dedo, de lo que hoy quiero preguntar a los concejales del Ayuntamiento,( suponiendo que quieran contestar)..Empezare diciendo: que; lo mejor será admitir mi ignorancia desde el principio; y por qué no, voy a dar también a todos los de este grupo; por ignorantes.


 Es mejor partir desde la idea, de que no sabemos nada acerca del trabajo que se realiza en un ayuntamiento.

No quisiera, entretenerme demasiado; en la búsqueda de un culpable, del causante de mi ignorancia. Pudieron ser mis padres que olvidaron enseñarme, para qué sirve; y cómo funciona un ayuntamiento. O tal vez los profesores, no tenían detalles sobre este asunto en sus libros de texto. Las conversaciones con mis abuelos, tenían muchos más detalles del pasado que del presente. O sencillamente que yo nunca me he preocupado demasiado; por saber sobre lo no sabido. Mi lado más malvado(por ignorancia), me hace pensar en que a alguien no le debe interesar que yo sepa mucho, de este tema. Pero esto último sólo son cavilaciones maliciosas.

Pese a mi ignorancia, tengo curiosidad. Me pregunto ¿cuáles son los gastos corrientes de un Ayuntamiento?; y los gastos en inversiones?, ¿cuál es la procedencia de los ingresos?, ¿con cuánta flexibilidad cuentan los presupuestos?, ¿quién los redacta; y quién los modifica?. Y sigo preguntándome: ¿cómo se toman las decisiones?, ¿quién propone las ordenanzas?, ¿quién revisa las necesidades?, ¿quién evalúa las situaciones? ¿cómo funcionan las sub-contratas?, ¿cómo se eligen las empresas públicas?, ¿cómo se adjudican los contratos?.

(La simple curiosidad no basta. Debo aceptar mi ignorancia. Una vez más, no sé nada).

¿Pero dónde están los que sí saben?. Eso sí lo sé. Están todos (o estuvieron), en los Ayuntamientos. Ahí es donde están los sabedores.

 Ellos sí saben cómo funcionan las cosas, ellos sí conocen a fondo la administración, sus tiempos, sus complejidades; y sus atajos. Ellos saben de ingresos, de gastos; y de presupuestos. De necesidades, de ordenanzas; y de decisiones. Ellos sí saben de contrataciones; y cómo no, de subvenciones.


Si hablas con ellos, pronto te darás cuenta de lo ignorante que eres. Tú no sabes nada, ellos lo saben todo. Ellos son los profesionales, tú sólo el curioso. La política es su profesión. Tú no puedes indignarte, no sabes cómo funcionan las cosas en los Ayuntamientos. Ellos son los profesionales, tú sólo el indignado.


Me pregunto, ¿si ellos nacieron sabiendo?. Me pregunto ¿cuánto tiempo lleva llegar a ser un gran administrador?, ¿un gran concejal?, ¿un gran alcalde?. Me pregunto, ¿cuántas horas de estudio son necesarias?. Me pregunto, ¿por la preparación previa?. Ellos son los profesionales, tú solo el que hace preguntas.

Pregunto a mis amigos; y familiares. Pero mis conocidos tampoco saben. Tan solo tienen dudas; y más preguntas. Se preguntan, ¿por qué cuesta tanto dinero una rotonda?, ¿por qué es ahora el momento de abandonar los parques; y no de cuidarlos; y reformarlos?, ¿por qué una silla de ruedas, no puede subir a los bordillos recién modificados?, ¿por qué hay momentos para hacer las obras?,  ¿por qué se olvidan de los ciudadanos?, ¿por qué nada más llegar al Ayuntamiento se suben los sueldos?, ¿por qué se abandonan las zonas verdes; y por qué no se dedican más esfuerzos a reducir el paro?. Se preguntan estas cosas ; y muchas mas, que no enumero ahora, pero que tod@s conocemos. Y por estas cosas; y más mis amigos; y familiares, también son unos ignorantes.

En el año que llevo viviendo en Burguillos,he hablado con una persona, "oriunda". En el (restaurante el cruce). Casi siempre  hablamos de política, de administración del Ayuntamiento, de gestión de los recursos, de paro; y de empleo.Mi pregunta final;¿Somos realmente tan ignorantes, los ciudadanos de Burguillos?..

miércoles, 6 de abril de 2016

Que no cuenten conmigo...

(LA IZQUIERDA ANTI-ESPAÑOLA).


Si la izquierda que pretenden los comunistas, sera como predican estos: yo no soy comunista, ni quiero esto para España. Veamos; fíjense en el pequeño detalle. El ex-general; y ex-Jemad, Julio Rodriguez, ahora en las filas de Podemos, pide diálogo (solución política), con los terroristas del Estado Islámico. Y por otra parte:  el comunista Garzón quiere que juzguen a Rajoy por delitos de lesa humanidad. 


Izquierda Unida se querellará contra Mariano Rajoy, por lesa humanidad (La Gaceta)..Así lo ha anunciado el portavoz en el Congreso, Alberto Garzón, en el pleno en el Congreso: "Ríanse, también lo hacían con la querella por Bárcenas; y ahora no sonríen tanto"..¡Qué buenos son!. Además de gilipollas.


domingo, 3 de abril de 2016

Teoría de como se benefician los poderes del estado, del ciudadano.

¿quienes son los beneficiados de las penurias de un país; y sus semejantes?. Pondré algunos ejemplos; que pueden ser muy ilustrativo.

1º. Los políticos, se benefician del paro; porque cuanto mas parados haya, mayores serán sus beneficios; y sueldos. Mi propuesta para reducir el desempleo seria esta; habría que hacerse un estudio, de cual es la cantidad de dinero, que cuesta mantener el paro; aunque digo yo:¿le interesa a los gobernantes acabar con el?.La solución del paro es fácil de solucionar.Si tengo un parado, que me cuesta mantenerlo 1000,Euros ; y lo vendo por 1.500, con ello me evito esta carga; y encima gano dinero:(ya explicare la formula en otro capitulo). Ahora veamos. ¿Si la agonía del paro parece no tener fin."Trabajar menos, para trabajar todos",seria esto la solución?.

Las altas cifras de desempleo en las que se mueve España, son aceptadas con resignación ("o porque les interesa"),por dirigentes políticos; y empresariales. Mientras cada cierto tiempo reaparecen las amenazas de nuevos recortes sociales, promovidas desde unos mercados financieros cada vez más poderosos, pocas iniciativas visibles se ponen en marcha para hacer frente al problema de fondo.

Sin embargo, se pueden tomar medidas para reducir el paro; más allá de esperar sentados a los repuntes del empleo estacionales. Yo creo ; y pienso: (personalmente), que una estrategia necesaria; y posible seria, la reducción del horario laboral.

Condenada por el capital, la reducción de la jornada laboral; ha sido marginada en los programas de los grandes partidos políticos. Sin embargo un cálculo grueso, nos permitiría imaginar; que reducciones mínimas, tendrían un impacto muy positivo, sobre la generación de empleo.

2º.La justicia: la justicia de lucra, con la delincuencia; porque cuanto mas delincuentes haya mas trabajo tendrán, los jueces abogados; y magistrados.¿Le interesa a los magistrados acabar con la delincuencia?, creo yo que mientras ellos juzguen; y no paguen sus delitos; (ellos no pueden ser juzgados), la justicia se lucrara de ello. A los políticos; y a la ad-judicatura; debían de ser juzgados; y condenados por sus delitos.

Habría que, decretar: que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, jueces; y fiscales), fueran condenado a cadena perpetua (eso sí, siempre; y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre),¿han pensado ustedes porque no se aprueba una ley de cadena perpetua?; y por eso se benefician, de las leyes que ellos mismos crean a costa de la impotencia, del ciudadano.

3º. El clero; y el periodismo, se lucran de la ignorancias del ciudadano: puesto que se ha demostrado, que cuanto más penurias pasa el país, mas gente están con ellos,(caritas por ejemplo).

La prensa.

Asusta, el nivel de poder que tienen los medios; sobre la opinión pública.

Mueven las masas a su antojo, agitan los ánimos más que los propios políticos, manipulan las informaciones (cuando no se las inventan), crean encuestas fantasma, transforman la realidad a su antojo; y sin ningún pudor. Son capaces hasta de encumbrar partidos políticos hacia el gobierno de un país como España, cuando no de silenciarlos hasta el punto que parece que no existen. Es esta inmensa ingeniería social la que nos está destruyendo.

¿Esta cloro que se benefician de la ignorancia, d sus semejantes?.