https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

viernes, 29 de julio de 2016

El Oasis catalán..

¿ Conocen el dicho: "Te ponen los cuernos; y además tienes que cambiar las sábanas"?. Eso es lo que nos està pasando con los independentistas catalanes; que se han acostumbrado a pedirnos que le paguemos el alquiler de la casa, la botella de güisqui; y los preservativos, al tiempo que se cachondean de nosotros, pidiéndonos que les financiemos sus juergas a interés cero.


Hace unos días, el ministerio de economía ha vuelto a soltarle una pasta gansa; para que puedan pagar salarios; y saldar parte de sus deudas con los proveedores, porque los secesionistas incompetentes que gobiernan una comunidad autónoma en quiebra solo saben robarle a los catalanes; y de paso al resto de España, con lo que el lamento tantas veces repetido por el "supuesto delincuente "; y nada honorable Jordi Puyol; y su saga, estaba conjugado al revés.


Mientras tanto, continúan con la provocación; y el chantaje de incumplir las leyes; y de iniciar lo que ellos llaman la "desconexión" de España, como acaban de hacer en la última sesión en el parlamento de Barcelona.

Cuando Rajoy tenia gobierno, no tuvo la valentía, ni los (00); de poner a estos bandarras en su sitio; y ya se sabe, que los delincuentes se crecen frente a la debilidad de sus victimas; y la inacción de los encargados de hacer cumplir la ley. Ahora que no tenemos gobierno, estos personajes de opera bufa; que no se merecen los catalanes, juegan a vender sus votos infieles a cualquiera que les ayude a irse de España; y resulta insultante escuchar al portavoz parlamentario del antigua Convergencia, que ha cambiado de nombre pero no de moral, que solo apoyarán a quien les facilite la huida hacia ninguna parte.

Me fastidia, enormemente, tener razón pero hace tiempo escribí un artículo que titulé " ¡ Por favor, que les den la independencia de una puñetera vez!" porque resulta difícil, soportar a tanto macarra provinciano, chuleándose de las leyes; y la Constitución española, mientras que ponen la mano abierta para que la Hacienda Pública; que sostenemos todos con nuestros impuestos , les siga financiando su fiesta.  Les confieso que me esfuerzo en no escribir sobre la politica en Cataluña, porque sus gobernantes se han (soconvertido) en personajes despreciables; y dudo que exista en la historia de España una clase política más ladrona, in-solidaria , irresponsable; y mediocre que la de los gobiernos de Artur Más, que ha regresado a la escena .

Hemos padecido, a demasiados politicos ladrones en este país;  pero en Cataluña se han doctorado "cum laude " en el arte de robar: allí inventaron el tres por ciento, que fué subiendo hasta el cinco; y no ha habido una mínima rebelión democrática contra quienes llevan a hacia el abismo, a una de las zonas más ricas cultural, social, empresarial; y económica de España.

martes, 26 de julio de 2016

Adán Eva su prole; y su gen mutable.

Un gen mutante amenaza a la humanidad..

No se, si lo tienen ustedes muy claro; pero yo les aseguro que todos los que poblamos este planeta, venimos originariamente de EVA, la seductora, de Adán, el calzonazos, de Abel el simplón; y de Cain, el macarra envidioso; y asesino, con lo que hay que reconocer que a Dios no le salió una obra perfecta, cuando pensó en el personaje al que pomposamente llamó el Rey de la creación, salvo que lo imaginase como al padre de toda la escoria que, con honrosas excepciones, entre las que estamos ustedes que me leen, algunos más; y yo, puebla la Tierra .


Es cierto, que la historia de la Humanidad ha pasado por períodos menos presentables de los que vivimos en estos tiempos; pero, cuando todo el mundo decía que nuestra civilización había alcanzado por fin el cénit del desarrollo, educacional, científico, de conciencia social, de sentido solidario; y de respeto a las reglas de convivencia en libertad, han regresado a la escena política los peores hijos, de EVA; y los más mediocres de Adán, que vienen con nefastas referencias.


Hace unos días, escribí que últimamente siento una especial curiosidad por descubrir, en fotografías antiguas, los rostros de los personajes más perversos; que pueblan nuestra actualidad; y he llegado a la conclusión de que algunos, cuando eran niños, ya apuntaban maneras, porque tenían cara de lo que hoy en día son, pero otros disimulaban muy bien su gen destructivo.



Tengo para mí, que en algún momento se produjo una mutación genética; que alteró el elemento esencial que define a las buenas personas; y que a su vez afectó al cromosoma que protege la inteligencia de los ataques de la estupidez.

Aún no está muy claro, qué es lo que provocó que un suceso tan nefasto; y pudiese afectar a personas de distintas generaciones, porque se han detectado numerosos casos de gente que durante décadas, fueron tolerantes e inteligentes; y se volvieron agresivos; y obtusos.

No es un consuelo, saber que la mediocridad, la estupidez; y la maldad están proporcionalmente repartidas, en estos momentos por distintos países del mundo, ni que a día de hoy sean noticia totalitarios de derecha o de izquierda, nacionalistas o religiosos, xenófobos o sencillamente ignorantes. Aquí, aunque lo disimulen, tenemos de todo eso, pero en España la guinda la ponen los más mediocres hijos de Adàn.

miércoles, 20 de julio de 2016

La España decadente..

Ayer venía en coche desde Alcàla del rió,  pueblo donde pase mi infancia:uno de los pueblos, a los que me acerco algunas veces donde recuerdo mi infancia; y cultivaba mis vicios, que a día de hoy ya no llegan ni a pecado, porque los únicos que merecen la pena son la ira; y la lujuria;
y yo últimamente procuro cabrearme poco; y de lo otro mejor no hablar.

Hacīa un rato, que me había sentado de golpe sobre mi teléfono, al subirme a mi coche; y después de destrozarlo pensé: "que regresaba a un pasado en el que la gente se comunicaba sin urgencias inútiles; y vivía ajena al artificial compromiso de mirar permanentemente una pantalla, en la que jamás aparece nada tan importante como para ser rehén de un aparato, que nos impide mirar a los ojos a los demás; y atender a lo que nos dicen.


Escuché durante algo más de media hora a Fito; y después puse la radio para enterarme de lo que pasaba en el Congreso, porque aunque el de hoy, no tiene nada que ver con el que yo conocí en unos años, en los que los diputados fumaban en el Hemiciclo; y los políticos se liaban con las periodistas, también tiene sus singularidades .


Por entonces, Paxti Letamendia podía gritar con el puño cerrado; y desde la tribuna de oradores algo así como "Gora Euskadi Askatutá", Mosén Xirinacs hacia huelga de estar de pie, sin ocupar su escaño, en protesta porque el Estado español no estaba dispuesto a concederle la independencia a Cataluña; y los comunistas de Santiago Carrillo, recios en sus discursos; y protestas, pero eso no era óbice para que llevarán corbata; y no se dejaran rastas. En la sesión constitutiva del parlamento, unos juraban, otros prometían; y  los que no creían en el sistema, lo hacían "por imperativo legal", pero evitaban hacer capulladas con fórmulas raras.

Yo estoy persuadido, que los diputados de entonces,de haber incluido en su fórmula de juramento, o promesa alguna, como mucho habría citado al Quijote, que es el revolucionario más serio, que nos ha dado la historia de la literatura. (Aunque creo que muchos diputados "nuevos" ni siquiera leyeron sus novelas)


Ahora la cosa es distinta; y yo lo entiendo, porque cuando no hay historia vivida que recordar, ni poso intelectual del que echar mano,el nivel baja mucho, bueno yo diría que cae en picado; y ésa es la razón por la que no quería perderme el espectáculo de ocurrencias, de algunos indigentes intelectuales, que aprovechan un momento para que se hable de ellos , aunque saben bien que nadie les recordará ni entrarán; en los anales de la historia parlamentaria cuando ya no estén.


Tenemos un país, del que yo al menos me siento orgulloso, porque la masa crítica de intelectuales, artistas, trabajadores; y demás gente decente; y generosa, supera con mucho a los fútiles cantamañanas, que dicen ser lo nuevo de esta España; y cuyo nombre se niegan a pronunciar.


Los Cañameros; y algunos de sus colegas hace tiempo que dieron de si todo lo que podían dar.

martes, 19 de julio de 2016

Discrepar no es discutir es distinto..

Cada día es más difícil decir no. Llevar la contraria; y saber asumir las consecuencias, en este momento en el que se compran las voluntades tan baratas; y se venden a precio de saldo algunas dignidades, es lanzarse a la nada. Hay que adaptarse, sumergirse; y bucear entre los tiburones; y saber esconderse de vez en cuando para tomar fuerzas; y mantener las ideas intactas. Evolucionar; y madurar sí, pero mantener firmes los credos. Estamos sujetos al devenir de los acontecimientos, nos supera todo. El pedazo de tierra que nos colinda muta; y gira de vértigo; marea, asusta; y detiene. Nos deja paralizados; y hechos un hatillo. Invita a decir sí; y bajar la cabeza cuando en realidad no queremos asentir. Invita a callar; y dejarse llevar porque todo es más complicado cuando se decide llevar la contraria. Invita a diluirse. Adaptarse no significa perder la esencia ni renunciar a ser uno mismo. No es resignarse; y desvanecerse. Vivimos en una sociedad dónde sólo se permite discrepar a los genios. A las grandes voces; y vanagloriadas plumas, que al paso, se vuelven esclavas de esa discrepancia. Se transforman en siervas de su singularidad, obligadas a discrepar para marcar diferencia, para vender algo impactante; y nuevo cada día. Y el resto, debemos atenuar la mirada porque pensar distinto nos marca.

Y a menudo, cuando encontramos a alguien con quien discrepar; y sin embargo mantener el diálogo; y la buena sintonía, nos sorprendemos. Siempre he pensado que quien no tolera la discrepancia a su alrededor es porque no tiene las ideas claras, o no confía en ellas, o ha tomado prestados esos principios. Sin embargo, muchas de esas personas hablan; y se explican como si sus palabras sentaran cátedra,(Corcuera por ejemplo), fueran ley o sentencias inquebrantables. Como si más allá de sus ideas, se acabara el mundo; y sólo quedara una tierra de nadie que no se puede explorar. Y es precisamente lo que en muchas ocasiones deberíamos hacer, explorarla. Pasearse en ella; y decidir por nosotros mismos. Pensar distinto, arriesgarse a alzar un poco la voz; y decir no o tal vez sí, pero no tragarse nada. No esconderse. Que no decidan otros lo que para nosotros es bueno o malo, lo que es "normal" o anómalo, lo que tenemos que creer o decidir, lo que nos merecemos o las culpas que debemos cargar. Creo que debemos escuchar siempre; y acatar solo de vez en cuando, si lo que nos proponen no nos corrompe la mirada. Se hace cuesta arriba,Es cierto que para discrepar; y decir no, en esta sociedad enquistada en la crisis, hace falta estar blindado de miedos; y ser inmune a la estupidez, hacer cuentas; y saber si llegaremos hasta las últimas.

Decir no es durísimo. Asusta. Asusta mucho. A veces, se hace imposible, porque todos tenemos servidumbres pero conviene intentarlo, dar pequeños pasos, decir pequeños no es si la cantinela no nos convence… dejar pequeñas semillas, subir montañas diminutas. Discrepar es de sabios. Igual que preguntar, rectificar, equivocarse; y empezar de nuevo con ganas casi intactas. La discrepancia es a menudo el motor de pequeños y grandes cambios. Los que se han atrevido a discrepar a lo largo de la historia han sido capaces de cambiar su rumbo. Han zarandeado conciencias; y derribado muros. Nos conviene recordar que discrepar es un derecho, no un privilegio. Imprescindible no confundirlos.(A.N.B.), Yo siempre luchare por la verdad,no soy persona vendible.(A.Antonio Pedrosa)..

lunes, 18 de julio de 2016

En el calor de la noche..

El calor, que se convierte en "la calor", cuando se viaja hacia el sur, vuelve loca a la gente; y la transforma en una especie sudada, malhumorada, intolerante; y peligrosa, sobre todo a la caída del sol, cuando el aire se declara en huelga de brazos caídos.



No sé por qué, el dios de los judíos se complicó tanto la vida, cuando decidió utilizar a Moisés para castigar al Faraón; y a su pueblo, mandándole diez complicadas plagas, con lo sencillo que habría resultado subirles la temperatura a unos cuarenta; y tantos grados, que es lo que a veces soportamos los que vivimos en Andalucía.



Aquí, además del calor; y la calor tenemos el "caloret", que era lo que sentía Rita Barberá cuando fue alcaldesa de Valencia; y entre sus años, su masa específica; y sus preocupaciones, por lo que le podía caer encima, no podía dormir por las noches.

Aunque hay circunstancias que no he investigado, creo que los pecadores irredentos se concentran preferentemente en algunos lugares de España, con más grados al sol, porque unas temperaturas como las que soportamos en Sevilla, castigan el cuerpo; y derriten la mente de tal forma, que nos puede suceder todo lo que podamos imaginar, porque con estos grados de exceso, (los tontos son más tontos; y los malos más malos), aunque oficialmente estén de vacaciones.Durante el verano  (en el calor de la noche que investigó Sidney Poitier) se cometen no pocas tropelías porque mientras unos desnudan sus cuerpos, están vigilándolos los mirones que tienen el alma desnuda; y se agarran a la coartada de los sudores insoportables para hacer daño en la oscuridad.

En verdad, estos calores nos hacen más desprendidos, (sobre todo de ropa) , nos dibujan la piel con tonos más agradables a la vista de nuestros potenciales admiradores; y nos invitan a imaginarnos que no existe un mañana, pero nunca hubo algo más incierto que la ilusión de que podamos prolongar el verano; y sus circunstancias de forma indefinida.

Yo, para ver si se me aclaran las ideas, he decidido hacerme un arriesgado corte de pelo; y en cuando termine de escribir esta columna,(con un calor impresionante), le haré una visita a mi asesora estética, para que me haga un arreglo o un destrozo, pero en cualquier caso que me deje la cabeza despejada, porque pienso que a pesar de los años, a los hombres que no somos alopécicos, lo único que sabemos que siempre nos crecerá es la cabellera..

sábado, 16 de julio de 2016

¡¡¡Canallas!!!

http://www.esdiario.com/750389693/Decenas-de-muertos-y-heridos-en-Niza-en-un-atentado-perpetrado-con-un-camion.html.



He empezado dos veces, a escribir esta columna; y otras tantas las he borrado porque , sin pretenderlo, estaba buscando una explicación al atentado en Niza.
Explicar las cosas, significa comprenderlas; aunque obviamente no las justifiques, pero hay hechos delictivos, que solo merecen una reacción policial; y judicial para evitar que se repitan; y no un relato que nos acerque a los motivos que han conducido a un delincuente, a asesinar a una o a mil personas.
Sigo leyendo, a personajes que entienden los motivos de los terroristas del Daesh; y basan sus argumentos en la injusticia que padecen en sus paisés de origen; y en la maldad intrínseca de los países desarrollados.
Siempre es el mismo discurso; y en todos los casos deslizan una justificación, que convierte a las victimas en responsables de su propia desgracia.
Los muertos,( es decir, los asesinados) , forman parte de una sociedad injusta que provoca la ira de sus asesinos. Yo solo entiendo, que la estupidez de los buenistas es comparable a la maldad de estos terroristas.
¡¡¡Killer!!!..(A.N.B..)..El asesino de Niza, al igual que los miles de yihadistas; que siembran el terror en muchos países del mundo, es simplemente un ser despreciable que debería haber muerto ante de subirse anoche a ese camión .

martes, 12 de julio de 2016

Gente; y gentuza..

Hoy,12/7/2016: me quedare solo de nuevo: he  tenido unos días la compañía de mis nietos, que me han alegrado, los días.

He tenido poco tiempo para escribir, (que es lo que llenan mis días), ; y por eso a partir de mañana empezare a escribir un articulo diario. Hoy empezare el primero; y trata de la tauromaquia, y de la mala  leche no de los toros si no de los anima-listas.


En esta nuestra España tan variopinta, donde hay ; y tenemos de todo:

(Mi homenaje al torero caído).


Solo hay buena o mala gente,;y a casi todos los que son despreciables se les nota en la cara, porque cada vez que tragan saliva sienten asco de sí mismos, aunque atribuyen esa sensación al último potaje que engulleron.

Durante años, clasificábamos a la gente por razón de su ideología, su clase social, sus estudios, su origen, su género, orientación ideológica u opción sexual, pero la única clasificación válida que nos permite distinguir con rigor a una de otras personas es su calidad humana.

Siempre ha sido de esta manera, hasta que, un tipo se inventó Facebook; y a partir de ese momento, muchos de los que vomitaban indecencias, escribiéndolas en las paredes de los retrete públicos, encontraron un hueco en la red, se sentaron en la taza; y se olvidaron de tirar de la cadena.

Cada uno de nosotros conoce a personas buenas, malas o regulares, a gente decente e indecente, a tipos con alma o desalmados, a individuos generosos; y a seres despreciables, pero ésta era hasta ahora una información reservada al ámbito de un entorno social o laboral reducido.

Gracias a la puerta abierta que ofrece twitter; y facbook, los descerebrados, que solo podían comunicarse en la barra de un bar; mientras se emborrachaban, han encontrado su oportunidad para vomitar sus sentimientos de frustración; y de odio contra todo lo que quieren prohibir.

El individuo al que me refiero;( y no cito), no es una excepción. Sólo hay que pasear con la mirada los numerosos perfiles, de gente que se siente orgullosa de exhibir su odio. Ellos son los verdaderos xenófobos porque no toleran lo que es diferente; y con frecuencia desconocido.

Son mala gente; y hacen daño a la ideología que dicen representar, porque se puede estar a favor o en corra de los toros, pero siempre hay que situarse en el plano de la decencia; y el respeto a quien no piensa de la misma forma. Yo no soy muy aficionado a la fiesta pero hoy, en honor al maestro Víctor Barrio, muerto en la plaza de toros de Teruel, mientras lidiaba al toro e Lorenzo, de 529 kilos de peso, me declaro taurino.Expreso mi mas  sentido pésame a la familia, que si les duele su perdida.

Estampa de mis 12 años. A esa edad yo quería ser torero..

miércoles, 6 de julio de 2016

¿libertad o libertinaje?.he aquí el debate..l

Hay obsesiones enfermizas, que no tienen nada que ver con el cuerpo sino con la mente. 



Algún concejal, o vete tú a saber si la idea es de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido que en las piscinas de la capital de España, se va a establecer un día sin bañador; y no me exextraña que hayan pensado así, porque esta gente, como todos los ociosos, es muy partidaria de convertir en importante, lo que solo, a veces, puede resultar interesante.


Yo soy partidario; (y me da igual  que me da lo  mismo) del nudismo en las playas naturistas ,que es un lugar abierto a gente sin complejos; porque, como todos ustedes saben, " lo que la naturaleza  no da, Salamanca nos lo presta"; y exhibirse en bolas implica enfrentarse a la cruda realidad, de las odiosas comparaciones .Yo cuando me desnudo en la playa (siempre lo hice de noche; porque  aun tengo pudor), si lo hiciera de dia  me pondria unas gafas de sol; y una gorra calada hasta las cejas, con la intención de que nadie me reconozca, por aquello de que es mejor que no corra la voz; de cuáles son tus cualidades o tus carencias.

Sin embargo constato, que en ese ambiente de naturalidad; la gente se mira más a los ojos que a sus partes inferiores o intermedias porque, cuando alguien práctica naturismo no le apremian las urgencias, (Y ha mi edad tampoco estoy yo para muchas batallas)

Lo que me chirría de la propuesta de Manola Carmena es su obsesión por uniformar la desnudez, llevarla a las piscinas municipales; y tasarla como un logro libertario que afectaría incluso a quienes no les apetece enseñar en publico sus carnes tolendas, porque "el día en bolas ". estaría vetado para la gente que no quisiera desnudarse.



Con esta propuesta, no se le da una oportunidad de practicar naturismo, a quienes lo deseen, porque esa afición está llamada hacerla al aire libre; y no entre bloques de cemento, sino que más bien excluiría de las piscinas municipales, a quienes no sean partidarios de esa oportunidad nudista.¿Libertad?..Ay! Carmena!!