https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 27 de agosto de 2016

Hoy tengo ganas de escribir.

Una bonita historia en fuerteventura.

Podría suceder, que un día yo decidiera visitar Canarias: 

podría suceder que encontrará a una "canariña",

podría suceder, que me enamorara de ella tan locamente; que decidiera trasladarme a la isla, a vivir con ella.


Podría suceder, que la vida me diera la oportunidad de seguir viviendo, con ilusión; y tener un porque; y para qué vivir.


Pudiera ser que escribiera una novela, pudiera ser que esa novela fuera de amor; un amor no de adolescente; sino un amor de adultos, lleno de ternura ; y comprensión..


Pudiera ser que mis días acabarán en esa isla maravillosa de fuerteventura.

Pudiera ser...........¿Que triunfara el amor?.


Hoy hablare de la inestabilidad emocional.

 He conocido a personas con una fuerte inestabilidad emocional; y esas personas necesitan ayuda: 

Todos sabemos que las personas somos seres emocionales; y nos movemos; y accionamos cuando estamos siendo impulsados por una determinada emoción. Hay días que te sientes triste sin ganas de hacer nada, mientras que otro día te encuentras completamente feliz; y motivado para hacer diferentes actividades.Además, podríamos decir que es normal sentir frustración; o enojo momentáneo cuando algo no nos sale bien, o cuando no logramos cumplir con todas nuestras expectativas.

Las emociones, forman parte de nuestra propia naturaleza como seres humanos; y prácticamente, tu vida gira en base a tus propios estados emocionales, que de alguna forma te ayudan comunicarte; y establecer lazos emocionales con el resto de la humanidad.

El dilema aparece, cuando estas emociones en vez de contribuir a tu vida comienzan a hacer todo lo contrario, destruyendo relaciones personales de muchos años, provocándote enojo por cualquier cosa, o volviéndote intolerante con la gente que no piensa igual que tu.

Cuando las personas, se dejan llevar pura; y exclusivamente por sus emociones temporales, en vez de buscar soluciones a sus problemas personales, se dedican a exagerar las circunstancias, provocando nerviosismo en el ambiente. 

Entonces, alteran el curso natural de las emociones, porque comienzan a usarlas abundantemente, cambiando de sensaciones constantemente; y dejándose llevar por lo que sucede en el momento, reaccionando a todo estímulo exterior; y perdiendo la capacidad de controlarse emocionalmente. 


La inestabilidad emocional, es considerada una característica de la personalidad, quien tiene este comportamiento se encuentra cambiando de estado de ánimo continuamente; y sin la necesidad de tener un motivo o razón que justifique su reacción.

La inestabilidad emocional, puede surgir en las personas por diferentes causas, situaciones o épocas en la que el nivel de estrés es muy elevado, también existen casos en los que la genética influye demasiado en el estado emocional de los individuos. Al hablar sobre la inestabilidad emocional estamos apuntando a la inestabilidad emocional, que atraviesan las personas en determinadas etapas de su vida, ocasionada por diferentes situaciones que desestabilizan a sus emociones.

¿Que opinan ustedes,de este problema?

"Una adolescente, que se siente acomplejada porque su cuerpo tiene unos kilos de más, que no encaja en el prototipo de belleza convencional, alguien que vive comparándose con sus amigas ,que solo enfoca su atención en preocuparse por lo que no tiene; y no valora lo que realmente importa".(A.N.B.).Uno es solo lo que es; y no lo que le gustaría ser...(A.Pedrosa)..

jueves, 18 de agosto de 2016

Yo votaré en blanco, como la última vez..

Hace algún tiempo que evito escribir sobre el circo nacional, porque no me hacen gracia los payasos, no me creo los trucos de los magos, los domadores tienen drogadas a las fieras; y el funambulista no se arriesga, con lo que esos actores le han robado pasión al espectáculo; y credibilidad a su propio oficio. 

Es cierto, que estamos ante un hecho histórico, pero no crean que me estoy refiriendo a un acontecimiento digno de ser recordado por los libros, porque su excepcionalidad consiste en la constatación; de la baja calidad intelectual, moral, patriótica; y la ausencia de liderazgo de todos nuestros políticos; y cuando digo todos, no excluyo a ninguno.

En cualquier empresa privada, habrían sido despedidos sin honor ni indemnización;  y si se tratase de un matrimonio, ya les habrían abandonado sus mujeres, por calzonazos.


Nuestra clase política, es merecedora de que les den un programa basura en Telecinco : dan el nivel de Belén Esteban; y de Jorge Javier Vázquez o de un tal Matamoros porque chillan, adolecen de argumentos sólidos, ganan mucho para lo poco que hacen; y el día que desaparezcan nadie les echará de menos.


Da grima, ver a Rajoy diciendo las mismas simplezas todos los días; y apostándolo todo al aburrimiento de los demás, o confiando en unas terceras elecciones en las que tal vez sus opositores; sigan perdiendo escaños. Eso no es ser un líder porque un púgil digno gana a los puntos o por K.O, pero no por desestimiento del contrario. Rajoy ha demostrado ser un funcionario aseadito, pero le viene grande presidir el gobierno de nuestro país en este momento de gravedad política.

Sería un consuelo, que existiese una alternativa seria en el Partido Socialista; para salir de este embrollo pero tenemos la mala suerte de que Pedro Sánchez ni es líder, ni es responsable, ni es serio. Es la viva imagen del chaval guapo que apuesta todo a dar un braguetazo, con una novia rica;  y está dispuesto a hacer lo que sea menester por conseguirlo; y una vez que logre llevarla al altar, casándose en gananciales, ya verá si le es fiel o le pone los cuernos.


El veraneante anónimo de Mojácar, no da más de sí; y como se ha rodeado de gente de su nivel que, como papagayos repiten la consigna del "NO" sin dar un solo argumento en positivo; que haga que la gente confíe en ellos, van de derrota en derrota hasta el descalabro final.

Albert Rivera, también es aseadito pero dada su diletancia la gente no sabe si va o viene o si sube o baja, porque no basta con señalar a los corruptos con el dedo, para gobernar este triste país; y por ahora no conocemos mucho más de lo que quiere hacer.

Y llegamos en este repaso de urgencia, a Pablo Iglesias del que, para no repetirme porque he escrito miles de líneas sobre él, diré que no creo que sea un demócrata ni esté en sus planes defender nuestros valores constitucionales.Y por eso, cada vez que convocan elecciones, varios millones de ciudadanos van a las urnas a votar; a unos políticos que en la Grecia clásica hace tiempo que habrían sido condenados al destierro, pero lo hacen porque están resignados a tener como gobernante, al menos mediocre de todos los impresentables que lideran cada partido.


¿ Y si todos decidirnos votar en blanco la próxima vez, si hay terceras elecciones para que no crean que nos hemos quedado en casa por desidia ?


miércoles, 17 de agosto de 2016

La propiedad privada te hace esclavo.

(Vaya por delante que no creo en la propiedad privada, ella es la que nos "esclaviza".)


cuando alguien dijo "esto es mío", se convirtió en fundador de la sociedad civil. Con este paso, habríamos entrado en el proceloso, mundo de la desigualdad, en un mundo de ricos; y pobres. En el mundo de la propiedad privada. En un mundo de injusticias.  Ya tenemos ante nosotros los engaños.  Pero ¿de qué engaños estamos hablando?. Me referiré sólo a tres. No son exclusivos de la izquierda, pero encuentran en ella un terreno abonado para florecer.

En primer lugar, la "propiedad privada". La izquierda, coherente con la idea de que vivimos en el infierno capitalista, siempre ha tratado de "liberar a la clase obrera", de sus cadenas. Hay un libro que habla de: que.


"El capitalismo impone su orden totalitario, con infinitamente mayor eficiencia, que todos los campos de concentración nazis juntos".


Pero los trabajadores, en general, no han hecho caso de "sus intereses objetivos";  y no han sido partidarios del revolcón revolucionario; y emancipador. Han preferido ventajas; y comodidades materiales. ¡Qué asco!. Y de ahí han pasado ¡qué horror!, al consumismo. No al comunismo. Es duro tener que aceptar los hechos. Los adversos quiero decir. Por eso la izquierda suele negar las evidencias que no le interesan. De ahí su afición a la mentira. Y a la utopía. No es casual que algún  economista  haya dicho; y   argumentado  que, sin propiedad privada, se crea una dependencia del Estado, tan grande que nos convierte prácticamente en esclavos. Por tanto, la propiedad privada no es sólo que facilite el crecimiento económico, sino que es, además, una garantía de libertad frente a la tentación totalitaria del Estado.


Según https://www.google.es/search?q=Johan+Norberg&oq=Johan+Norberg&aqs=chrome..69i57j0l5.1951j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8   : "La experiencia demuestra que las clases más pudientes no son las más beneficiadas en la salvaguardia de la propiedad privada. A menudo ocurre a la inversa: los ciudadanos de menos medios son los que tienen más que perder en una sociedad en la que no se garantiza la propiedad privada".  

En segundo lugar, la "piedad".

Este maravilloso sentimiento, ligado a la compasión; y la misericordia hacia los que sufren, es propio de comunidades pequeñas.


 En ellas hay una fuerte cohesión social, estrechos lazos de parentesco; y muy débil división del trabajo social, entre otras características. Dado que el individuo, tal como lo entendemos hoy, no puede existir en este contexto (aparecerá mucho más tarde), necesita la piedad; y la ayuda de los demás para sobrevivir. Todos se necesitan a todos. Forman una gran familia. Sólo así pueden sobrevivir a los peligros del hambre; y los ataques foráneos. 

El "interés común".


No es de buen tono progresista, hablar de "interés común", sin criticar, al mismo tiempo, el cruel individualismo que nos invade. La izquierda clásica atacaba, no sólo la economía de mercado sino el sistema institucional que le servía de legitimidad. Lo llamaba la "superestructura ideológica". Por su parte, la izquierda contracultural afirma que el sistema capitalista, en su conjunto, es opresivo porque tiene mucha capacidad para integrar las protestas.  Y este  es el mayor engaño.

 La "moral cálida", sólo pervive, en nuestras sociedades extensas, en las familias bien avenidas, en la amistad íntima; y en personas como Teresa de Calcuta; y similares. Así que no engañen más, ni vivan engañados. Y que no se crean moralmente superiores. No lo son. Por mucha demagogia que le echen a la cosa.



En fin, la propiedad privada sería fuente de innumerables males, como el egoísmo y la insolidaridad, que impedirían la aparición del "interés común". Bien es cierto que puede sonrojar (a la gente decente), la utilización de ejemplos como el de Cuba, Corea del Norte; y similares, en los que está proscrita la ("propiedad privada" de "los medios de producción".) Aunque en estos "paraísos comunistas" tienen mucho "interés común". O sea, el interés común de ¡¡huir lo más rápido posible!!.


En las sociedades extensas; y democráticas actuales, obligar al "interés común", sólo puede hacerse con opresión, fuerte control estatal; y pérdida de libertades individuales. Esto es así porque hay, en tales sociedades extensas; y democráticas, una gran variedad de intereses, a veces contrapuestos, que deben respetarse. Algo que la izquierda emancipadora no quiere, porque exige "salvarnos" de nuestras propias miserias.

En las sociedades extensas; y democráticas actuales, el respeto mutuo; y los derechos han sustituido a la "moral cálida", salvo algunas excepciones. 

Pero si uno escucha el desprecio con que la izquierda, en general, habla del mercado, la propiedad privada; y el individuo, parece que la izquierda añora la tribu cálida; y cohesionada de los tiempos primitivos en que todo era de todos. ¿O es sólo de boquilla?..  


jueves, 11 de agosto de 2016

Nunca le sigas el juego a un difamador, porque caerías en su trampa...

What to do when someone slanders; and you say things that are not true behind your back, or hidden in a fake profile?

I would like to know your opinion about what is the best course of action? when someone slanders; and he tells people around you things that are not true, just to ridicule; and also they believe them but you do not whole until the damage is already done; and also how you should react when someone insults you or treats you like you're stupid; or believed superior to you. Thank you. (I act so that my self-control, and vital energy).

always in life we ​​will know; and bump into people who will have to speak ill of one, or sometimes we learn that they do. The important thing is that you not affected. You must be like water if they throw a stone, water sounds, moves, but returns to its state. Unlike a sheet passing a breeze; and depending on how strong, is dragged to a place. Do you want to be like water or leaf ?.

You can not even have to let anything affect your mood:

How do you do ?. as not giving importance to what others say.

 Others have the right to say what they please, like you; and not only that, but you will not be able to avoid it or change it. A book explaining law; toads can not read, talk a lot of envious of toads syndrome; turn off the light that fireflies because they can not shine emanating.

Another thing for someone ridicules you, there must be a mocking; and one that is left because if you follow the game, will ridiculing yourself, then do not play more, ignore it; and ridicule will be. Let things fall under its own weight, the truth always wins; and the light is stronger than darkness. Do not give attention to comments from the envious toads; who have no other weapons but that slander, lies, envy, hatred; and provided that recalls; your life is worth more than those stupid comments ..

(The Eagles do not hunt flies).

In the book of Don Quixote, there is a phrase that says: "They bark Sancho, a sign that moving". When there are those who dedicate their time to defame, it is because they feel something very strong to you, read: "envy". And these people, they feel so welcome at your side; they have no better idea than trying to get off at their own level.

 And I say try, because in terms of defamation, there is nothing like the time for the truth to emerge; and the slanderer is exposed as a liar terrible. Regarding the people who choose to believe, what to say? is your problem, not yours.

The best way to confront the slanderer is looking into his eyes; and say, "I hope someday find something more important to do in your life, to invent things about me, meanwhile I appreciate the time, and dedication you put, I must be something big for you I'm flattered.". Where you mention the word praise, automatically you stop making such comments, because just do not want you to feel good but quite the opposite. Do not give them the pleasure.


¿Qué hacer cuando alguien te difama; y dice cosas de ti que no son ciertas a tus espaldas, o ocultas en un falso perfil?.


Me gustaría saber vuestra opinión al respecto ¿cuál es la mejor forma de actuar? cuando alguien te difama; y dice a la gente que te rodea cosas que no son verdad, solo para ridiculizarte; y además se las creen pero tu no te enteras hasta que el daño ya está hecho; y también cómo se debe reaccionar cuando alguien te insulta o te trata como si fueses tonto; o se cree superior a ti. Gracias. (Yo actúo de forma que, controlar mi autoestima; y energía vital).
siempre en la vida vamos a conocer; y tropezar con personas que van ha hablar mal de uno, a veces ni nos enteramos que lo hacen. Lo importante es que no te afecte. Debes ser como el agua que si tiran una piedra, el agua suena, se mueve, pero vuelve a su estado. A diferencia de una hoja que pasa una brisa; y dependiendo de que tan fuerte, es arrastrada a un lugar. ¿quieres ser como el agua o como la hoja?.
No puedes ni debes permitir que nada afecte tu estado anímico:
¿ Como se hace?. pues no dándole importancia a lo que dicen los demás.
 Los demás tienen derecho a decir lo que les de la gana, igual que tu; y no solo eso, sino que no vas a poder evitarlo o cambiarlo. Ley un libro que explicaba; que  los sapos no saben leer, habla mucho, del síndrome de los sapos envidiosos; que le apagan la luz a las luciérnagas porque no soportan el brillo que emanan. 
Otra cosa para que alguien te ridiculice, tiene que haber un ridiculizador; y uno que se deja pues si le sigues el juego, te va a ridiculizar tu mismo, entonces no juegues mas, ignoralo; y el ridículo será el. Deja que las cosas caigan por su propio peso, la verdad siempre gana; y la luz es más fuerte que la oscuridad.  No le des atención, a los comentarios de los sapos envidiosos; que no tienen otras armas más que la calumnia, la mentira, la envidia, el odio; y recuerda siempre que; tu vida vale más que esos estupidos comentarios.. 
(Las águilas no cazan moscas).
En el libro del Quijote, hay una frase que dice: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos". Cuando hay quienes dedican su tiempo a difamarte, es porque sienten algo muy fuerte hacia ti, léase:  "envidia". Y estas personas, se sienten tan disminuidas a tu lado; que no tienen mejor idea que tratar de bajarte a su propio nivel.
 Y digo tratar, porque en materia de difamaciones, no hay nada como el tiempo para que la verdad surja; y que el difamador quede al descubierto como un terrible mentiroso. Respecto a la gente que decide creerles;¿qué decir? es su problema, no el tuyo. 
La mejor forma de enfrentar al difamador es mirarle a los ojos; y decirle: "espero que algún día encuentres algo mas importante para hacer en tu vida; que inventar cosas sobre la mía, entretanto te agradezco el tiempo; y dedicación que pones, debo ser algo muy grande para ti. Me siento halagado". Donde mencionas la palabra halago , automáticamente se detendrá de hacer ese tipo de comentarios, porque precisamente no quiere que te sientas bien sino todo lo contrario. No les des el gusto.

jueves, 4 de agosto de 2016

Tres eran tres..

Tengo por costumbre, escribir todos los días; durante varias horas, (soy jubilado ; y tengo mucho tiempo libre; pero hay amaneceres en los que renuncio a contar lo que pienso, de lo que nos sucede en este maltratado país,  llamado España, porque me produce una agria sensación poner sobre en el papel; los sentimientos que me provocan algunos personajes.


Estamos metidos, en un círculo vicioso que; en teoría podría condenarnos a estar repitiendo las elecciones parlamentarias sin límite,una y otra vez, porque no existe ninguna previsión constitucional que dé salida al callejón, en el que entramos allá por el mes de diciembre del año pasado. Los constituyentes, al elaborar nuestra Carta Magna, pretendieron hacer el documento más completo; y moderno de los existentes en Europa en aquellos años; y copiaron lo mejor de las Constituciones de los paises de nuestro entorno, pero en ninguno de esos textos encontraron qué es lo que se podía hacer cuando los parlamentarios no se ponen de acuerdo, en elegir un gobierno, porque esa hipótesis no está contemplada. En los otros países pactan, pero aquí no porque somos españoles; y ahora nos enfrentamos a la hipótesis , nada absurda, de estar repitiendo elecciones hasta que se hagan viejos o fallezcan,  (no se lo deseo a ninguno de ellos), Sánchez; y Rajoy.


Como la cosa es sería, el ejemplo que he puesto no pretende ser una ocurrencia jocosa, por eso voy a intentar explicar cuál es la dramática situación política; que vivimos que se resume en la bajísima calidad humana, profesional; y patriótica de nuestros políticos, aunque en justicia hay que reconocer que de unos más que de otros.


La historia nos demuestra, que los paises sufren más cuando sus políticos, son unos mediocres sin principios; que ansían conseguir el poder a toda costa , que cuando quienes lo dirigen son discípulos de un tal Nicolás.

Son menos peligrosos los malvados inteligentes; y algún Secretario General tuvo el P/S, que estaba adornado de esas dos cualidades, porque era una mezcla de Maquiavelo; y Rasputín, al que nunca le faltó el sentido de Estado, ni tampoco la dignidad personal; y política. Me estoy refiriendo a "Alfredo Pérez Rubalcaba", que dimitió tras obtener ciento veinticinco diputados.

Lo que algunos parecen no haber entendido, en el partido socialista es que su momento político; habría sido éste si hubiesen sabido ser alternativa a un Partido Popular, manchado por casos insufribles de corrupción; y que tenía sobre sus espaldas el coste de la política de austeridad que habían sufrido fundamentalmente las clases más débiles 

Era el momento, del partido socialista para recoger los votos del descontento; que sumados a los de la ilusión por un nuevo proyecto que le habría llevado al gobierno en volandas, pero no supieron aprovecharlo porque durante los años de oposición cavaron su tumba a paladas de indefinición política , de abandono de sus principios  de falta de liderazgo; y una parte de la sociedad que alterna su voto entre el centro izquierda; y el centro derecha,prefirió taparse la nariz; y elegir a los corruptos arrepentidos en vez de los inútiles indefinidos, que ofrecían menos garantías de salir de la crisis.


Los electores tenían ante sí cuatro opciones: la revolución de Podemos, la incógnita de una nueva derecha inexperta; y hecha de un aluvión de tránsfugas que les da lo mismo el partido en el que estén, con tal de estar, los corruptos arrepentidos; y al tiempo gestores de una recuperación económica; y los socialistas . Todos ofrecían algo, mejor o peor, pero claro; y definido, menos un P/S, con un liderazgo débil, una política diletante; y una división cancerígena que le impide recuperar la credibilidad perdida.

El drama de España, es la debilidad de un partido socialista que hoy no es alternativa de nada; y que ha dejado su espacio político a un magma de dirigentes de una nueva izquierda sin principios ( como Groucho Marx), que han confundido un país serio con una juerga permanente en la que no falten los lúmpenes mejores de cada familia.

El cóctel que tenemos ante nuestras narices es Molotov, pero uno de los que podría intentar desactivarlo para que no nos explote a los españoles en la entrepierna, es un mediocre ambicioso,que, ojalá, cuando deje de ser el secretario general del P/S, dé paso alguien que consiga llevar al Partido Socialista a lo que un día fué; y pueda gobernar España con garantía de que tiene claro lo que necesita este país.

(A.N.B.),"En cuarenta años a España no la conoce ni quien la fundo"