https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

viernes, 21 de octubre de 2016

¡¡urgente!!.Se busca Alcalde..

¡¡¡URGENTE!!!

SE BUSCA ¡¡¡URGENTEMENTE!!!.Elecciones 2018.

 Alcalde para las próxima elecciones municipales de Burguillos., dispuesto a regir; y cumplir con los ciudadanos.

Requisitos indispensables; ser honesto; y no mentir, tener un "master" en economía, tener estudios universitarios; y estar dispuesto a trabajar , jornada completa.


Ser propietario como mínimo, de 300.000 Euros de patrimonio, o en su caso un aval bancario,para en caso de error en su gestión, lo pague con su patrimonio. 

Se ofrece contrato por cuatro años,(renovable en caso de acuerdo con los ciudadanos,(A.N.B.), 

sueldo según convenio; ( y valía.). Puesto por,(ciudadanos del municipio. (A.N.B.).

"Nota" en caso de incumplimiento, deberá reintegrar lo recibido, en su totalidad..

Si alguien cree que podrá cumplir con todo ello; y cree que se puede ser político; y honesto, contacte, con;...www.politicoshonrado.com

 (A.N.B.)..Una nueva forma de controlar a los políticos.



Yo no me considero apolítico,(Porque aunque yo pase de la politica; la politica no pasa de mi; pues estoy inmerso en ella). (yo voto a personas; y no a partidos),Pero cambio mi voto según el programa que se presenta, votar por ideología no lo considero muy acertado, porque la mayoría vota sin saber que le proponen. Hay que tomarse el trabajo de leer el programa de los partidos,(y mejor que el programa oírlo de sus bocas); de saber lo que van a hacer, sobre todo a nivel municipal. Leo comentarios; cosas que son muy interesantes (para los que tenemos intereses en Burguilllos), me gustaría que se cumplieran.


Lo que se esta haciendo en esta última legislatura; y en el ayuntamiento, no es precisamente para echar cohetes; y estoy de acuerdo con que tienen que asumir su responsabilidad, (salga quien salga de Alcalde), no pueden seguir echando balones fuera, (me refiero al problema del agua)

Os haré una pregunta:

¿Vale todo por seguir siendo Alcalde?.

En política, se pueden buscar soluciones a los problemas, (en la actualidad, por cierto, muchos e importantes)("el agua el mayor") o, por el contrario, se puede desviar la atención de esos mismos problemas, desde la confrontación; y la des-calificación.


El ayuntamiento de Burguillos. ( Sevilla) es un claro ejemplo de ello.

Mientras algunos partidos, entre ellos el Partido Popular aprovechan facebook; para trasladar a los vecinos del municipio sus propuestas para solucionar los graves problemas que atraviesa la población, el P/S e I.U., lo hace para descalificar, por el mero hecho de que teme perder las próximas elecciones municipales. A la hora de dirigirse a los ciudadanos, se ha de ser el primero; en apostar por la responsabilidad social de los políticos.Siempre se ha de huir he de la des-calificación; y he huir del insulto o la amenaza de denuncia. Y se ha de hacer , porque se tiene que pensar que en política todo no vale.

Burgullos; y sus habitantes: necesita soluciones, no des-calificaciones.

La poltrona del alcalde, no se puede ni conseguir ni mantener a cualquier precio. Por eso, hay que decir las cosas tal; y como suceden, hay que dirigirse a los ciudadanos; para ofrecerles soluciones o para informarles, de la labor que se puede llevar a termino con mas charlas; y mas reuniones,informativas. De esta forma; y aunque no le guste a nuestro Alcalde, no hay que esconder que, por ejemplo, desde algunos grupos de Burguilleros; se deberían negociar todo lo concerniente al municipio,Porque la unión hace la fuerza..(Autor. Antonio Pedrosa). Habla para que te pueda conocer.

jueves, 20 de octubre de 2016

Esto no es democracia, la democracia es otra cosa distinta..

"Unos mueven el árbol; y otros recogen las nueces".


Los delincuentes, saben cómo cubrirse el rostro para que la policía no les reconozca; y es tradición que cuando alguien se oculta, detrás de una careta o esta celebrando Halloween, o es un delincuente, o es un cobarde. Por eso los que ayer, le hicieron un escrache a dos ciudadanos españoles, que habían sido invitados a confrontar sus ideas; con los estudiantes universitarios en la Universidad Autónoma; y que llevaba el rostro cubierto, constituyen en mi opinión una panda de desarrapados intelectuales; y morales.


La universidad, (en mi opinión), es un ámbito de confrontación de ideas, mediante el debate; y la discrepancia, pero siempre a través de la palabra, que es el instrumento más contundente; y demoledor que existe desde que el hombre abandonó las cavernas, para formar parte de una comunidad; que se empezó a llamar civilización.

Sin embargo, la historia nos demuestra; que las sociedades dan bandazos; y  que a veces  las conducen hacia el pasado, en el que se refocilan los tipos más repugnantes; y menos inteligentes  de la especie humana, que son los que no se ha adaptado a la convivencia civilizada; y añoran el garrote, las pieles; y el gruñido de los hombres de la caverna.

Los que ayer, con violencia verbal; y física, impidieron que Felipe González; y Juan Luis Cebrián  (ambos dos cargados con pesadas mochilas de pecados; y alguna indecencia) pudieran hablar en público; y someterse a la crítica de quienes iban a escucharles, aunque entre ellos habían estudiantes que no ocultaban sus rostros, no eran unos espontáneos de la disidencia.

Eran unos profesionales del escrache, unos militantes de la intolerancia; y el odio, unos amigos de delincuentes; y  algunos de los cuales asesinaron a Francisco Tomás; y Valiente en ese mismo espacio académico.

Tal vez fueran, unos atentos escuchantes de los mensajes; que en los últimos días ha reiterado en púbico Pablo Iglesias, al proclamar que hay que dar miedo, regresar a la acción en la calle, las empresas; y los centros de enseñanza.

El escrache, se había preparado por las redes sociales, las pancartas se habían elaborado con tiempo, las consignas estaban claras; y eran coincidentes con la acusación en el Parlamente del líder de Podemos contra Felipe González; y la cal viva.

El día que se descubra, si al final ocurre, quiénes estaban detrás de algunas de esas caretas, se despejaran las dudas.



Estos días hay mucha gente que se la coge con papel de fumar cada vez que habla o escribe sobre la conexión de Podemos con el lumpen más cutre y violento de nuestra sociedad, pero como siempre unos mueven el árbol..........(A.N.B.).Antonio  Pedrosa.."El nono, es nono"

sábado, 8 de octubre de 2016

¿cristianos?.¿Ateos?.¿cuáles son los buenos?.

Estas dos imágenes(Tomadas a la salida de la iglesia de Burguillos), me hacen reflexionar ("sentí un sentimiento; y una emoción, que yo siendo como soy "ateo" no soy capaz de explicar;). Si me lo permiten, os haré dos preguntas:,¿Pueden haber personas que no crean; y ser más nobles ; y buenas que los creyentes?.


¿Tiene algo que ver los sentimientos con la religión?. Yo Personalmente opino; y no creo que los ateos, no puedan ser gente buena, por lo contrario creo que hay cristianos; y creyentes que no son tan buenas ; y nobles como dicen..


Un ateo es buena persona en la medida en que se ajusta a su propio código ético. Pero no puede ser un buen cristiano.

 Un ateo anónimo me dijo una vez "que no se podía ser buena persona; y buen cristiano, al mismo tiempo". Porque, como dijo San Pablo Apóstol, "vana es nuestra fe, si no creyéramos en la resurrección de Jesucristo a los cielos".

 Lo que me llama la atención, sobre el ateismo; es que nunca he encontrado a un ateo que no creyera que era una buena persona.


 Porque, y aquí está el quid de la cuestión, ¿cómo definen lo que es bueno?. Esa es la parte que siempre me confunde. Sin Dios, ¿cómo defines lo que es bueno?. Si sólo somos un montón de formas de vida surgidas accidentalmente, en una roca sin sentido, ¿cómo se puede definir el término "buena persona"?, Porque para mi ser buena persona es; no hacer el mal a nadie; y ayudar al que lo necesita; y tener buenos sentimientos.


Sin embargo: Para muchos ateos, lo bueno es simplemente lo que ellos son. Su código de conducta es lo que piensan que es. Solamente significa que son buenos en ser lo que quiera que sean. Así que dan en la diana de "buena persona", un 100% de las veces. No pueden fallar.

Creo, sin embargo, que muchos ateos, aceptan algunos presupuestos del cristianismo sin creer en Dios, pero otras reglas no les gustan, así que no las siguen. Así pues, según sus propias reglas, son gente buena, porque siguen las reglas que quieren seguir.



Quiero empezar haciendo un llamado a la tolerancia. Guardo un profundo respeto hacia las personas con alguna creencia en particular, no estoy de acuerdo con muchas de las doctrinas; y denunciaría algunos de los abusos por parte de ciertas religiones (como los escandalosos casos de pederastia encubiertos por la iglesia católica), pero ahora me quiero enfocar en otro tema. 

Creo, que existe cierto prejuicio generalizado; cuando una persona confiesa ser atea, (yo lo soy; y además convencido de ello),muchos creen que solo es un arrebato de rebeldía, algunas señoras, se persignan; y creen ver al demonio mismo, otros creen que estás confundido; y tratan desesperadamente de "convertirse". 

A continuación, quiero presentar solo diez de las muchas razones; por las que una persona es atea, esperando contar con vuestro amplio sentido de tolerancia; y el respeto mutuo. Lo dividiré en dos partes para que no resulte un post muy largo. 

1º.- No existe evidencia alguna, que apunte a la existencia de un dios. 

Una respuesta muy común a esta afirmación es la siguiente: 

X: Tú tampoco puedes probar que no existe. 

¿Podrías probar que no existen los unicornios, un elefante rosa invisible o los duendes? sería un absurdo ¿verdad?. Una de las razones por la que muchas personas son ateas, es porque tienen un espíritu escéptico, crítico; y no existe evidencia que apunte a la existencia, de un ser supremo; que haya creado el universo. Aquí un ejemplo de este primer punto.. 2º.- La ciencia tiene respuestas más racionales de la creación del mundo. (darwin en el origen de las especies).

En la actualidad, la aceptación de la evolución; como un hecho biológico ya no suscita controversia alguna, en el ámbito científico; y aunque perviven en la sociedad núcleos hostiles, por razones, principalmente, de fundamentalismo religioso, quedan ya muy lejos las polémicas, que se derivaron de la publicación en 1959, de el origen de las especies de Charles Darwin (1809-1882), hasta el punto que la teoría de la evolución es, hoy, la verdadera columna vertebral de las ciencias de la vida. (A.N.B.)..Honestidad, honradez; y humildad, tres "H" que nos hacen ser mejores..



jueves, 6 de octubre de 2016

¿habéis preguntado a la virgen si quiere que le tiren cohetes?..

(¿Fiesta o relax? ¿tranquilidad o ruidos?)¿Quien tira los cohetes?.¿Quiere la virgen que le tiren cohetes?.


hay un dicho; que afirma: que "los primeros serán los últimos; y los últimos serán los primero"; y que "lo que para unos es bueno para otros es muy malo".

 Siempre me he hecho esta pregunta; y no encuentro explicación alguna, uno vive tranquilo, sin vicios de ningún tipo,  se crece en una familia con valores, no saben lo que son fiestas, parrandas, alcohol, drogas, vida desordenada; y digo, yo que habiendo,  pruebas muy grandes, (no hablo en el sentido amoroso), sino de otras pruebas; y me es difícil, no ver al otro lado de gente, que no vive de acuerdo a los mandatos cívicos; y son apararentemente felices,.¿Porque se quejan de los cohetes?.

Yo mas bien me quejaría; y opinaría (personalmente), por la  barbaridad de impuestos que se paga en Burguillos; y no tanto por que en momentos puntuales, se tiren cohetes: Por tanto esta es mi opinión al respecto:


Lo de los cohetes en Burguillos, es de medico de guardia, ya que por cualquier festejo que se celebre; ya sea publico o privado se permiten el lujo, de molestar a toda una localidad por el mero hecho; de estar contentos un reducido grupo de personas. 


Y digo yo una cosa, si lo mismo que a una persona, que le guste la cacería tiene que tener una licencia; para poder manipular armas de fuego, las cuales funcionan con pólvora ¿Por qué no se regula lo mismo, para los que manipulan esa misma pólvora con los que están hechos los cohetes?. ¿No les parece bastante peligroso que cualquier persona pueda adquirir; y manipular explosivos que a fin de cuentas es lo que son?.. 

Pienso,(particularmente), que el problema radica desde el origen, ya que lo mismo que cuando una asociación, tiene que pedir permiso al Ayuntamiento para que este a su vez, avise a la policía local; de que se va a celebrar algún acontecimiento ya sea publico o privado; para que lo tengan en cuenta, por si a algún vecino le molesta el ruido que generen; y siempre regulado por las ordenanzas municipales de horarios, se podría hacer con el dichoso asunto de los cohetes; y que lo regulen en cantidad; y en horarios. 

No es la primera vez;(y por lo que veo no sera la ultima), que un día de fiesta que tiene cualquier persona para descansar, un poco más; y recuperar sueño atrasado, lo despiertan brutalmente por que a un señor se le ha ocurrido, llamar la atención a las 8:00 de la mañana para festejar que ese día se siente contento. 

Este tipo de situaciones, las vivimos con bastante frecuencia en este pueblo(Burguillos); y ahí es donde debería de actuar la policía, ya que se puede considerar un atentado contra la salud de las personas, que un señor manipule pólvora sin previa autorización; y en horarios de descanso. Vamos que se podría denominar un "terrorismo a baja escala", pero atentando contra la salud; y matando el descanso de las personas. 


Esto último que digo, puede sonar a broma, pero si lo analizamos al pie de la letra; no deja de ser una ilegalidad, comparable al terrorismo de quemar contenedores; y reventar coches. (A.N.B.)..Anímo a todos los aludidos; (molestos por los ruidos), de los cohetes a que dejen aquí su comentario.


martes, 4 de octubre de 2016

El sabio pregunta cuando no sabe, el necio contesta cuando no le preguntan.

 "Cuando el odio es el placebo de la razón, resulta difícil reconocer incluso lo que resulta evidente".

Hubo un tiempo, que el poder lo ostentaba una persona,(dictadura); y un grupo de personas de forma autoritaria (Democracia), Pero por suerte, en gran parte del mundo eso ya es parte del pasado.(excepto en España; y algún que otro país). Ahora los que ostentan el poder son individuos, que gozan de una concesión dada por la sociedad (democracia real), a la que representan. Es la sociedad la que decide otorgar un poder, a sabiendas de que los elegidos, tomarán decisiones que
beneficien a toda la sociedad.

Al final, el objetivo de cada uno de nosotros, como miembros de una sociedad, debería ser elegir a unos mandatarios; que no manden a una sociedad a la guerra,(Políticos), sabiendo que gran parte de esa sociedad morirá; mientras ellos,(capitalistas). observan desde la comodidad de su despacho.

He constatado, en los últimos años que son los pobres los que menos libertad están dispuestos a asumir; y a tolerar. La ignorancia; y la pobreza está desgraciadamente ligadas (y; lo estará todavía más con la inminente estocada mortal a la enseñanza pública, ya agonizante).


Machismo, racismo, intolerancia, miedo (aunque vayan de machos por la calle). Son los mismos borregos con los que compartes el corral, los que hacen de guardianes del dueño.

¿que tienes contra los jefes?, me ha llegado a decir un "currantes", cuando he protestado contra alguna injustícia, (que le afectaba más a él que a mí, precisamente)

Son pobres; y se quejan por que aspiran a ser ricos, pero a la vez admiran; y emulan a sus amos. Si alguien pega un pelotazo; y les roba "su" dinero, (no directamente, sino el dinero público, el de todos nosotros) lo admiran; he incluso les votan en masa.


Yo vivo en un pueblo pobre,(pudiendo ser rico); "Burguillos" lleno de jubilados, parados, currantes, etc.etc,etc. En elecciones municipales; e hablado con quienes están en la mesa electoral, (cuya composición no es completamente aleatória, pues descartan a la gente sin estudios; y a gente mayor). Y me han llegado a decir: y  os puedo asegurar, que siempre "arrollaban" los mismos.


Si, esos en los que estas pensando,en los de ¡¡¡SÍ A LA GUERRA!!!...( A.N.B.)...El consuelo de los tontos es el alivio de los ricos)..(Antonio.  Pedrosa....