https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 29 de noviembre de 2016

Ven que nos repartiremos el ego..

Hoy un periodista; me ha llamado egocéntrico; y en honor a él, me he permitido, buscar el significado de la palabra; en su extenso sentido: y lo haré con una pequeña historia.


 "En un pueble-cito, era la costumbre del sacerdote que siempre que casaba a alguien besaba a la novia, era una antigua tradición.  Una mujer que iba a casarse se mostró muy preocupada.  Se creía muy hermosa, como les ocurre a todas las mujeres.  Es algo muy femenino, nada nuevo.  En realidad, es algo que toda mujer piensa, incluso la más fea.  Así que esta se creía bella y estaba preocupada y ansiosa.  Le repetía una y otra vez a su prometido, a su futuro esposo":


 -Ve a decirle al sacerdote que no quiero que me bese después de la boda.

    Justo antes de la boda, volvió a preguntarle al novio:

     -¿Se lo dijiste al sacerdote?

      -Sí –dijo el novio con mucha tristeza.

        -¿Por qué estás tan triste?

       -Se lo dije al sacerdote y se alegró mucho.  Me dijo: "En ese caso solo cobraré la mitad".


La moraleja de esta pequeña historia es:

Todos; y todas  piensan que son personas inteligentes, pero nadie lo piensa de vosotros porque todo el mundo está ocupado con su propia inteligencia, no con la vuestra.  Y si alguien asiente; y dice: "Sí, eres inteligente", es que está esperando a que digáis lo mismo acerca de él o ella.  Se trata de un acuerdo mutuo: tú colmas mi ego; y yo colmo el tuyo.  Sé muy bien que no eres inteligente; y tú sabes igualmente que yo tampoco lo soy, pero colmaré tu ego; y tú harás lo mismo por mí.

Porque  todo el mundo, parece tener la misma necesidad de sentirse único.  Eso significa que no hemos dado dado con nuestro propio ser, que es único, sin necesidad de probarlo.  Las demostraciones son necesarias, para las mentiras, no hay que olvidarlo.  Por eso no se puede demostrar a la divinidad, porque es la verdad esencial.  Las demostraciones solo son necesarias para las mentiras; la verdad no necesita ninguna demostración.  Lo es, simplemente lo es.


Y si nos dicen  que somos únicos,  extraordinarios.  No tratémos de serlo, resulta ridículo; y lo que conseguís es convertiros en unos tontos; y que todo el mundo se ría cuando os marcháis.  Si no estáis convencidos de vuestra singularidad, ¿quién se va a convencer de ella?.  La convicción está más allá de cualquier prueba.  ¿Y cómo se llega a eso?  Pues a través del auto-conocimiento.

Yo quiero manifestar a mi amigo Antonio, que no soy yo como el me califica, porque tener el ego por las nubes, te ciega; y te "endiosa". Porque el ego distorsiona la realidad.


Una persona con problemas de "ego" suele ser desagradable, egoísta, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás.Y yo no soy así. Antonio  R. Una persona con ego,necesita continuamente; dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad. Es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás;y yo no soy así Antonio R..

Cuando nos encontramos dominados por nuestro ego, la opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero "yo" se aleja; y conocerse a uno mismo se complica. Y yo no soy así.

Las personas que viven dominadas por el ego, están engañadas, se creen superiores; y no ven la realidad, es un error de pensamiento, que intenta hacer una presentación de cómo a usted le gustaría ser, en vez de como es en realidad.

El ego es una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad.Esta mascara necesita halagos, aprobación de los demas necesita tener el control de las situaciones;y personas, quieren tener el poder porque en lo mas profundo de su ser; hay temor.Y yo no soy así .

Antonio  R.    El ego necesita creerse superior,para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad.


El ego, es como un personaje que se va creando. El ego se aleja de la sencillez; y se caracteriza por la complicación, es como una actuación del ideal, una falsa autoestima que se necesita proyectar para que nadie vea la gran inseguridad que se esconde en el interior.

Y yo definitivamente no soy así Antonio R...


sábado, 26 de noviembre de 2016

Carta para una mujer engañada.


Carta para una amiga. Si quieres que alguien viva para ti, debes vivir tú para el otro.




 Debemos hacernos responsables, del hecho de que estamos comenzando nuestro proceso espiritual, de que al comenzar una relación traemos lo que fue nuestro aprendizaje de como es una relación, de la relación de nuestros padres, de nuestros amigos; y no es eso lo que queremos crear, queremos algo diferente, algo nuevo, espiritual, que perdure, queremos poder recorrer juntos el camino en ese hermoso carruaje. La relación espiritual entre un hombre; y una mujer es un proceso, de dos seres que se complementan mutuamente; y uno de los objetivos; y valores esenciales que tiene este tipo de relación es que te permite crear un ambiente, un entorno con tu pareja, con alguien que te apoya; y te anima. Hoy en día cuando una pareja decide establecer una relación, elige un marco para esa relación con normas, limitaciones, en definitiva un espacio. Es así como dos personas acceden a convivir de esta manera. Si una relación entre dos personas tiene una base; y una finalidad espiritual, entonces tiene el 100%, de cada una para que la relación funcione, crezca, florezca, te da un marco de convivencia en el que puedes ser feliz, evolucionar espiritualmente; y realizarte como persona. 




Así, cuando la otra persona está lista para dar el 20%, tú estarás listo para dar el 80% faltante. Y cuando tú estés algo abatido, la otra persona estará lista para llenar el vacío que tu dejas.

Por eso la relación de pareja es complementarse; y suple-mentarse mutuamente.

Lo fundamental antes de crear esta relación es conocer la identidad del hombre; y la de la mujer.



Cuando una relación se basa en la competitividad, se da una relación donde siempre uno gana; y uno pierde, cuando en realidad deben ganar los dos.

Esta debe ser la finalidad de la relación: como ganar los dos en este proceso. 

La relación hombre-mujer se centra en que el hombre debe estar consciente de que debe permanecer psíquicamente conectado; y consciente dentro de la órbita de la mujer.

La mujer se lo merece todo:

Cuando una mujer siente que su pareja está en su órbita se siente amada, segura, siente que esa energía está protegiéndola. Cuando siente que su pareja está fuera de su órbita, se sentirá insegura y, generalmente, reaccionará con agresividad.

Al hombre, le es muy fácil salirse de la órbita de su mujer; porque las mujeres tienen algo muy fuerte, tienen un aura muy atrayente, muy atractiva.

Cuando el hombre en su mente se siente débil; y su energía se dispersa externamente, no podrá conectarse ni convertir el aura de su mujer en su foco.

En su esencia, la mujer no busca que le digan que la quieren, ella quiere que el hombre se lo demuestre. No quiere palabras, quiere ver la manifestación del amor; no le interesa la fachada. Y cuando su pareja actúa con amor, la mujer se siente amada.

La mayoría de las mujeres tienen un mecanismo que, cuando oyen decir:

"Te quiero", les hace pensar, pues bien "Demuéstramelo".

La mujer, es 16 veces más poderosa que el hombre. La mujer sabe que tiene que mantener su aura protegida, íntegra, constantemente.

La mujer buscará; y se sentirá atraída, a un hombre cuya aura va a complementar la suya.

Será entonces cuando ella sienta que puede expandirse con seguridad; y tranquilidad.

La mujer, busca que el hombre le demuestre que la quiere, esto es lo que significa; mantenerse dentro de la órbita de la mujer. Es manifestar ese amor, estar consciente de sus necesidades.

La mujer fluye con el ciclo de la luna, mengua, crece, se llena; y se vacía, 28 días al mes.

La mujer necesita saber, que tú estás consciente de que ella está pasando por ese proceso. Y cuando pasa por ese proceso, tú has de saber cuándo debes guardar distancia; y cuándo quiere que te aproximes. La mujer no quiere decir: "Ayúdame", quiere que la ayuda salga espontáneamente de su pareja.

La psicología de la mujer, es de una creatividad constante; y debe sentir que el ambiente en el cual se encuentra, le ofrece la seguridad; y la protección para manifestar esa energía creativa. La mujer debe evolucionar consciente mente; y elevarse a ese nivel de divinidad que ella debe tener, es que el futuro del planeta depende del tipo de mujeres; y hombres, pero muy especialmente de mujeres, que existan en él.

La mujer refleja, el subconsciente del hombre.

Cuando un hombre se siente seguro de sí mismo, consciente de su identidad, siente que espiritualmente está progresando; y trabajando. Es esto lo que la mujer busca.

El aura de ese hombre, va a reflejar la energía que esa mujer percibe; y nada más. No es el dinero, o lo material, lo que cuenta, es el sentir que esa energía está evolucionando espiritualmente, está dando esa aura, ese poder; y está proyectando esa energía exteriormente. 

A través del cultivo interior de la tolerancia, el amor, la humildad, del desarrollo de la propia sabiduría, de la intuición, de la paciencia, de todo eso que se desarrolla dentro del proceso espiritual, para luego poder aplicarlo a la dinámica de la relación.

Antes de empezar una relación, debes conocer a la persona, su pasado, su familia, su infancia, sus relaciones. Tienes que comunicarte realmente, para conocer a esa persona en profundidad. Reconocer que esa persona tiene cualidades; y defectos y que se encuentra en una etapa de su proceso.

Tienen el corazon de oro..

Cuando buscas una pareja, ten presente que la vibración que tú creas es la vibración que vas a atraer.

Atraerás una persona, que va a complementarse con esa vibración que creas. Si buscas una pareja debes trabajar en tu desarrollo interior; y nutrir esa relación con el trabajo interior.

La gente se casa, se divorcia, la pareja es una manifestación más de como ser consciente.

Siendo consciente Estas dos personas están allí, creando uno por el otro, uno para el otro,quieres hacer las cosas guiado por tu intuición, no al azar. Ahora me gusta, sale bien; y si no sale bien, me busco a otra persona.

No necesitas buscar a nadie, simplemente llegará alguien a tu vida para complementarse con tu vibración, no habrá obstáculos, solo dos almas que se unen.

Las relaciones de pareja son dos almas que se funden en una, con dos cuerpos,

se implementan; y se complementan.(Antonio Pedrosa)..


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los pedantes.

Hace un tiempo, estaba pasando un rato en Facebook; y me crucé con un contenido de un tipo, (el típico "amigo de un amigo"), que decía algo con lo que no estaba de acuerdo o que, cuanto menos, me parecía matizable. Y me dio por ponerle un comentario.



"Error de novato", diréis. Bueno, no sé. Es verdad que entrar en una conversación con un desconocido, no sabes dónde te va a llevar, pero esa incertidumbre opera también en positivo: quién sabe, igual de ahí sale un intercambio interesante, un aprendizaje, una nueva relación. En fin, que de ese primer paso no me arrepiento. El caso es que el tipo respondió con aspavientos, exageraciones; y un par de falacias de libro. Me sorprendió la virulencia de la respuesta. Aun así (y aquí sí, error total), volví a contestar, intentando señalar sus falacias; y volver a llevar la conversación al terreno del "intercambio de ideas". Por supuesto, en vano. El tipo volvió a sacar sus recursos de tahúr dialéctico. Ahí ya le señalé su evidente falta de voluntad; y di por perdida la conversación, a la que además se habían unido un par de palmeros, de esos que solo buscan aprobación del líder de la manada. Aun así añadí un par de argumentos pero ya sin esperanza ninguna, simplemente por acabar de pasar el rato.

Aquel intercambio me dejó bastante pensativo. Al final te das cuenta de que en el mundo hay dos tipos de personas a la hora de discutir.


Hay unos que discuten de buena fe. Son los que plantean argumentos, los que escuchan al otro, los que están dispuestos a asumir que puede que estén equivocados; y que el otro tenga razón, los que buscan entender razones ajenas, los que intentan explicarte las suyas con paciencia; y buena voluntad. Son los que mantienen la conversación dentro de los límites del respeto; y que tras terminar, se llegue a una conclusión conjunta o no, son capaces de apreciar el valor de esa conversación. Una discusión de este tipo es enriquecedora, es satisfactoria por sí misma. Te da la oportunidad de aprender, de poner a prueba tus convicciones; y tus argumentos, de entender otros puntos de vista, de cambiar de opinión o de reafirmarte en la que ya tenías.


Y luego hay otros que no buscan nada de eso. Solo "ganar", a cualquier precio. Solo escuchan al otro para ver por dónde pueden manipular lo que dicen, prestos a señalar los errores ajenos pero incapaces de reconocer, (y no digamos rectificar), los propios. Los que en cuanto pueden usan trucos sucios, falacias argumentales. Los que entienden cualquier concesión como una debilidad. Los que se victimizan, los que hacen aspavientos, los que buscan a otros para meter bulla. Y con esta gente no merece la pena discutir. Nada, cero. No tienes nada que ganar, no vas a convencerlos de nada, no vas a aprender nada. Como se suele decir, "no pelees con un cerdo; acabaréis los dos llenos de barro solo que el cerdo lo disfruta". Lo mejor que puedes hacer cuando detectas este tipo de personajes es hacer mutis por el foro, "pa ti la perra gorda"; y santas pascuas. No llevarte ni medio sofoco.


Quiero creer, que yo estoy en el primer grupo, al menos la mayor parte del tiempo (igual desde fuera se ve distinto). Ocurre que, a pesar de toda esta reflexión, me sigo viendo de vez en cuando en situación de discutir con el segundo tipo. Imagino que me puede la vehemencia, la seguridad de "tener razón" o la petulancia de demostrar que "te equivocas". O quizás sea la ilusión de creer que a lo mejor es de los primeros, de los que me va a dar una conversación satisfactoria. A lo mejor tardo demasiado en detectar las señales; y acabo dándome cuenta de que he perdido el tiempo; y la energía en una discusión inane; y me siento bastante estúpido.


Hace tiempo, me planteé que no tenía sentido; "intentar convencer a nadie" de mis puntos de vista, ni hacerles ver que están equivocados. Que no gano nada, que para qué perder el tiempo, que allá cada uno. Que debería guardar mis opiniones para mí; y dedicarme a lo mío. Me temo que no siempre lo consigo, como atestiguan 10 años de blog; y más de 1000 entradas. Aun así, procuro evitar "temas polémicos", (de nuevo, no siempre lo consigo), o evitar discusiones del segundo tipo. Espero hacerlo cada vez mejor; viviremos todos más tranquilos.


Some time ago, I was spending some time on Facebook; And I came across a content of a type, (the typical "friend of a friend"), who said something with which he did not agree or, at least, seemed to me nuable. And he gave me a comment.
"Rookie error," you will say. Well, I do not know. It is true that entering into a conversation with a stranger, you do not know where it will lead you, but that uncertainty also operates in a positive way: who knows, just as there is an interesting exchange, an apprenticeship, a new relationship. Anyway, that first step I do not regret. The fact is that the guy responded with fits, exaggerations; And a couple of book fallacies. I was surprised by the virulence of the answer. Even so (and here, total error), I answered again, trying to point out their fallacies; And bring the conversation back to the field of "brainstorming." Of course, to no avail. The guy returned to draw his resources from dialectical tahur. There I pointed out his evident lack of will; And said for lost the conversation, to which also had joined a pair of palm trees, of those that only seek approval of the leader of the herd. Even so I added a couple of arguments but no hope at all, just to finish hanging out.
That exchange made me very thoughtful. In the end you realize that in the world there are two types of people when it comes to discussing.

There are some who argue in good faith. It is those who raise arguments, those who listen to the other, those who are willing to assume that they may be wrong; And that the other is right, those who seek to understand others' reasons, those who try to explain theirs with patience; And goodwill. They are the ones who keep the conversation within the limits of respect; And that, after concluding, a conclusion is reached or not, they are able to appreciate the value of that conversation. A discussion of this kind is enriching, it is self-fulfilling. It gives you the opportunity to learn, to test your convictions; And your arguments, to understand other points of view, to change your mind or to reaffirm what you already had.


And then there are others who are not looking for any of that. Just "win", at any price. They only listen to the other to see where they can manipulate what they say, ready to point out the mistakes of others but unable to recognize, and let's not rectify, their own. Those who can use dirty tricks, argument fallacies. Those who understand any concession as a weakness. Those who victimize themselves, those who make fuss, those who seek others to get into trouble. And with these people it's not worth discussing. Nothing, zero. You have nothing to gain, you will not convince them of anything, you will not learn anything.
 As they say, "do not fight with a pig, you'll end up both full of mud only the pig enjoys it." The best thing you can do when you detect these types of characters is to do many things on the forum, "pa ti la perra gorda"; And holy Easter. Do not get half-hot.

I want to believe, that I am in the first group, at least most of the time (the same from outside looks different). It happens that, in spite of all this reflection, I still see from time to time in a position to argue with the second type. I imagine that I can the vehemence, the security of "being right" or petulance to prove that "you are wrong." Or maybe it's the illusion of believing that maybe it's the first, of which I will give a satisfactory conversation. Maybe it takes too long to detect the signals; And I realize that I have wasted my time; And energy in an inane discussion; And I feel pretty stupid.


Some time ago, I thought it was pointless; "Trying to convince anyone" of my points of view, or making them see that they are wrong. That I do not earn anything, that for what to waste time, that there each one. That I should keep my opinions to myself; And dedicate myself to my own. I'm afraid I do not always get it, as witnessed 10 years of blog; And more than 1000 entries. Even so, I try to avoid "controversial issues" (again, I do not always get it), or avoid discussions of the second type. I hope to do it better every time; We will live more tranquilly.

sábado, 19 de noviembre de 2016

"Tu silencio en agonía me envuelve, mi corazón llora porque no te tiene, mis ojos ya no te miran; y sin ti mi vida expira".

No conozco valores superiores a la verdad; y a la vida, en ellos consiste el bien que entregado gratuitamente es el Amor. Les siguen, en la eficacia de su aplicación.

 

Esta noche oscura; y sombría, en el que tu ausencia consume el alma mía, es porque esta soledad me mata; y porque de mí estás lejana.

 En mis ojos ruedan lágrimas tristes, porque se  que no volverás de donde te fuiste; y porque mis manos no te pueden tocar, porque mi corazón  sabe donde estás.

 Me toca descuidado esta soledad; y con sus frías manos me tuvo que alcanzar.

Porque de mi lado te tuvieron que apartar; y  mis versos comenzaron a callar.


 Mi corazón en pedazos ha quedado, y cada uno por todos lados te ha buscado.


¿Porque mi amor contigo te has llevado?. Porque tu soledad es el peor castigo que me han dado.

Una sola palabra me hubiera salvado, de esta terrible muerte que me ha tomado.https://youtu.be/maM5QI3REw8

 me gustaría ir tras de ti, pero no  quiere el destino, que mi rumbo sea el determinado.Tu adiós fue  una lenta muerte que me ha condenado.

Vivir o morir, me da lo mismo porque ya nada importa.
I know no values ​​beyond truth; And to life, in them consists the good that is freely given by Love. They follow them, in the efficacy of their application,
This dark night; And gloomy, in which your absence consumes my soul, it is because this solitude kills me; And because you are far away from me.
 In my eyes tears roll sad, because I know you will not return from where you left; And because my hands can not touch you, because my heart knows where you are.
 I am careless of this solitude; And with his cold hands he had to reach me.
Because from my side you had to get away; And my verses began to remain silent.
 My heart is broken, and every one on every side has sought you.
Because my love with you has led you? Because your loneliness is the worst punishment they have given me.
A single word would have saved me, from this terrible death that has taken me.
 I would like to go after you, but the detino does not want my course to be determined. Your farewell was a slow death that has condemned me.


"Your silence in agony surrounds me, my heart cries because it does not have you, my eyes no longer look at you, and without you my life expires."

viernes, 11 de noviembre de 2016

Algo se muere en el alma......

La persona se va, pero el amor nunca muere......

 Que golpe tan fuerte; y que dolor sientes,parece como que se junta el cielo; y la tierra, sientes el sabor amargo de lo irreversible, ese nunca más de lo que hacías con esa persona, ese nunca más de tenerla; y quedarte solo con su recuerdo , los momentos inolvidables, las miles de vivencias compartidas.

Todo cambia, tu vida no es la misma, habrá vacíos, que con el tiempo tendrás que llenar con nuevos lugares, nuevas cosas que hacer, afrontando situaciones nunca imaginadas; y en todas esas cosas nuevas, también aparecerán personas nuevas.Por momentos te encuentras sin rumbo fijo, solo, enojado con sigo mismo, con la vida, sin ilusiones, sin sueños, sin metas a cumplir, es difícil reordenar tu vida, te niegas, no encuentras el camino , no tienes ganas de nada, cuesta; y crees que es imposible, pero no es así, llegará el momento en que todo pasa, que poco a poco llega la calma, que la vida continúa; y de a poco uno comienza a creer; y a darse cuenta que se merece una nueva oportunidad, se merece volver a empezar una nueva vida.Love is forever.

chopin..Nada ni nadie, por darse una nueva oportunidad; olvidará aquel amor de su vida, el duelo hay que aceptarlo; y vivirlo , lleva tiempo, pero es posible; y ese ya será un gran paso para aprender a convivir con esa pena; y permitirse nuevamente ser feliz, solo o acompañado.What a blow; And what pain you feel, it seems as if the sky meets; And the earth, you feel the bitter taste of the irreversible, that never more than you did with that person, that never again have it; And stay alone with your memories, unforgettable moments, thousands of shared experiences.

Everything changes, your life is not the same, there will be gaps, which in time you will have to fill with new places, new things to do, facing situations never imagined; And in all these new things new people will also appear.

Sometimes you find yourself aimless, alone, angry with yourself, with life, without illusions, without dreams, without goals to fulfill, it is difficult to rearrange your life, you deny yourself, you do not find the way, you do not feel like anything, cost; And you think it is impossible, but it is not so, the time will come when everything happens, that little by little the calm comes, that life continues; And little by little you begin to believe; And to realize that he deserves a new opportunity, he deserves to start a new life.

Nothing or nobody, to give yourself a new opportunity; He will forget that love of his life, mourning must be accepted; And to live it, it takes time, but it is possible; And that will be a great step to learn to live with that penalty; And allow yourself to be happy again, alone or accompanied ...

martes, 8 de noviembre de 2016

¡¡¡Maldita enfermedad!!!!..

("Cuando los recuerdos te martillean".).


La señora rondaba los setenta, su rostro carecía de las arrugas propias de la edad, por lo que aparentaba menos calendario del que en realidad tenía. Tuvo que ser una mujer hermosa, muy hermosa, a la cual le acompañaba un timbre de voz con un leve toque ronco, (este detalle siempre me ha resultado agradable en una mujer). Su piel era suave, con un intenso; y agradable olor a crema hidratante. En el último mes había perdido bastante peso; y sus fuerzas habían menguado notablemente. 

Comencé a hablar con ella,  vivía sola; y por lo tanto estos últimos días habían sido un infierno. Dormía en el sofá, ante la imposibilidad de subir la escalera hasta el dormitorio con cierta seguridad. Tampoco comía lo necesario, había perdido el apetito; y antes que malgastar energías haciendo alguna comida que acabaría en la basura, prefería guardar sus pocas fuerzas para asearse. Si algo no soportaba, era que pudiera desprender el más mínimo olor a sudor u orina. Supo que la situación se complicaba aún más cuando al habitual dolor de estómago le acompañó aquel vómito. Me decía, mientras continuaba cogiéndome la mano, que estaba esperando que le hicieran unas pruebas, pero la cita la tenía para dentro de dos meses, a lo que añadió que quizá ya no haría falta.


Me contó cosas de la familia; que una vez tuvo, pero la conversación se vio interrumpida por un nuevo vómito, esta vez, lo que salía era mucha sangre. El olor de la sangre ocupaba toda la sala del hospital (no hay otro olor que se parezca al olor de la sangre). Todo el personal sanitario acudió para atenderla. Tenía los ojos más abiertos que nunca, por lo que traté de tranquilizarla. Pasado un tiempo; y algo más recuperada, el médico le explicó que la trasladaría  a otro centro sanitario; que dispusiera de los medios necesarios para tratar sus dolencias. 

La acompañaba en la camilla hacia la ambulancia. Entre el habitual murmullo de la sala de espera, resaltaba la voz de una joven, que reclamaba no sé cuantos derechos; y ninguna obligación. A pie de la ambulancia, la señora me dio las gracias por todo, hablamos unos segundos más, hasta que agotamos las palabras; y entonces nos despedimos de verdad: con aquel silencio; y las miradas mantenidas nos dimos un adiós, un adiós que ambos sabíamos que era para siempre. 

De vuelta, la chica continuaba relatando con voz alta; mientras rellenaba la hoja de reclamaciones. Me quedé observándola para intentar saber que le ocurría, pero ella no fue capaz de mantenerme un segundo la mirada; y  siguió con su estúpida queja del dolor causado por una aguja, con su estúpida búsqueda de aliados en su alrededor, con su estúpido tono; y con su estúpida gramática. Frente a la estupidez sin límites que nos rodea, me fui a esperar la llegada de la lucidez, la lucidez que acompaña a los moribundos.( "When memories hammer you.").

The lady was about seventy, her face lacked the wrinkles of her own age, so it looked less timing than it actually had. She had to be a beautiful, very beautiful woman, to whom she had a ringing voice with a slight harsh touch, (this detail has always been pleasing to a woman). Her skin was soft, with an intense; And pleasant odor of moisturizer. In the last month he had lost a lot of weight; And his forces had waned remarkably.

I began to talk to her, I lived alone; And therefore these last days had been hell. She slept on the couch, unable to climb the stairs to the bedroom with certainty. Nor did he eat what was necessary, he had lost his appetite; And rather than wasting energy by making some food that would end up in the trash, he preferred to save his few strengths to clean himself. If something could not stand, it could give off the slightest smell of sweat or urine. He knew that the situation was complicated even more when the usual stomach ache accompanied that vomit. He told me, while he continued to take my hand, that he was waiting for tests, but the appointment had it for two months, to which he added that perhaps it would no longer be necessary.


He told me things about the family; Which he once had, but the conversation was interrupted by a new vomit, this time, what came out was a lot of blood. The scent of blood filled the entire hospital room (there is no other smell that resembles the smell of blood). All the health personnel came to attend. Her eyes were wider than ever, so I tried to reassure her. After a while; And something more recovered, the doctor explained that he would transfer her to another health center; That he would have the necessary means to treat his illnesses.

He accompanied her on the stretcher to the ambulance. Between the usual murmur of the waiting room, the voice of a young woman, who claimed, I do not know how many rights; And no obligation. At the foot of the ambulance, the lady thanked me for everything, we spoke a few more seconds, until we exhausted the words; And then we said goodbye, in that silence; And the stares kept us saying goodbye, a goodbye that we both knew was forever.

On the way back, the girl continued to relate aloud; While filling out the claim sheet. I stared at her to try to find out what was wrong, but she could not keep my eyes on me for a second; And went on with his stupid complaint of pain from a needle, his stupid search for allies around him, his stupid tone; And with his stupid grammar. Faced with the stupidity without limits that surrounds us, I went to wait for the arrival of lucidity, the lucidity that accompanies the dying.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Soy como soy; y no como tu quieras que sea...

Soy un tipo raro, lo reconozco sin necesidad de que me lo recuerden los demás, aunque ellos, no se privan ni desperdician cuantas ocasiones les ofrezco para repetirme, a modo de reproche, "¡Hay que ver cómo eres!" Echando cuentas, que diría el ciego vendedor de los cupones, de la ONCE que un día inmortalizó un escritor, desde siempre fui así, aunque con el tiempo he conseguido mejorar; o empeorar la manía de hacer; y decir lo que pienso; y quiero , sin sentir la necesidad de pedir permiso o disculpas, a quienes esperan algo distinto de mí.


Mi tendencia a socializarme; y a empatizar con los demás es una característica virtuosa; que nadie me discute, pero reconozco que también esa cualidad me fue otorgada, con claras limitaciones porque, como no soy follonero, haciendo un pequeño esfuerzo, soy capaz de guardar silencio cuando escucho alguna necedad; o impertinencia, sin que ello signifique que asienta ante el autor, generalmente mediocre, de esa salida inoportuna.
Con borrarle, de mi circuito de elementos curiosos, deja de existir para mí, sin necesidad de anestesiar ningún sentimiento.
Eso hace que me lleve bien con la gente singular, ocurrente, creativa; y sobre todo libre; gente capaz de pensar por sí misma; y asumir las consecuencias de ese atrevimiento; hombres; y mujeres que hace tiempo dejaron de pedir permiso, o nunca lo hicieron, para vivir; y dejar vivir; tipos que jamás se afiliaron a ninguna organización que les exigiera que hipotecaran su criterio; y obedecieran sus normas; y no sé cuántos más especímenes raros, que renuncian a ser aceptados en la sociedad de lo políticamente correcto, porque no quieren pagar el tiket de entrada que les exigen, para ser admitidos; y beneficiarse de las ventajas de la mediocridad organizada.
Somos raros, quienes tenemos conciencia de que la vida es corta; y las oportunidades limitadas. Los que sabemos que la apelación a la generosidad, a veces es un chantaje emocional, para que regresemos a la disciplina gregaria.

 Los que estamos persuadidos de que no son buenos ni imitables los ejemplos que nos dan los líderes políticos, sindicales, sociales, culturales o religiosos; que se erigen en gurús de un pensamiento único.
Por todo eso, no quiero dejar de ser raro, aunque como consecuencia de ello; me hagan el honor de señalarme la puerta de salida de algún lugar.

jueves, 3 de noviembre de 2016

¡¡¡Bailar bailar malditos!!!!..

El baile de los malditos.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208658894482185&set=pcb.1882655458675010&type=3&theaterSoy como soy; y no como tu quieras que sea.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La indecencia politica..

 La política española está llena de odio, de ese odio peligroso que engendra violencia; y abre las puertas a la guerra. Con ese odio en la sangre; y en la mirada, muchos de nuestros actuales políticos son un verdadero peligro para la nación, para los ciudadanos; y para la convivencia en paz. Hasta ahora, era conveniente librarnos de ellos porque eran corruptos, pero ahora, además, son una amenaza mortal para la paz; y el futuro. ¿A qué se debe ese drama?. Hay varias razones, pero sobresalen dos: la primera es el mal gobierno, que con sus injusticias, abusos; y arbitrariedades, provoca dolor, angustia, desesperación; y odio en la sociedad; la segunda es la consecuencia lógica del odio sectario, sembrado por algunos de nuestros políticos, como los nacionalistas en Cataluña; y el revanchista odio sectario de Rodríguez Zapatero. 

 (Demasiado odio en la política española).


Lo que contemplamos en el Congreso; y en los palacios donde gobiernan los políticos, esa falta de valores; y ese odio concentrado que nos causan tanta vergüenza e indignación, son los últimos coletazos del bipartidismo corrupto en agonía; y quizás también el final del régimen tramposo; y falsamente democrático fundado en 1978. 

El discurso de Rufián, el odio supremo al P/P, que infecta a los socialistas, el resentimiento revanchista de Pedro Sánchez; y toda esa clase política que nos llena de bochorno cuando la vemos actuando; y gobernando no es un reflejo de la sociedad española, sino un cuerpo extraño, un esputo o quizás mejor un cáncer, que ha crecido; y nos ha colonizado desde la política, alimentado por la parte peor de la sociedad; y que ha terminado apoderándose del Estado; y controlando nuestras vidas.

 

No es cierto, que los españoles tengan los gobernantes que merecen. Los españoles son mucho mejores que sus políticos; y es imposible contemplar en la sociedad tanta miseria; y suciedad como la que se concentra en el poder, ministerios; y sedes de los partidos. 

La política es mucho peor que la sociedad, mucho peor. El odio, la falta de valores; y la tendencia a delinquir; que se perciben en la clase política superan con mucho a los existentes en la sociedad. Y lo más grave es que los niveles de odio son más altos entre los jóvenes. (El discurso de Rufián es un monumento a la bajeza, como lo es también el totalitarismo que anida en algunos políticos españoles recién llegados al poder). 


Las cuchilladas dentro del P/S; y la mirada de revancha resentida que proyecta Pedro Sánchez, son también manifestaciones de la bajeza de la clase política; y de la podredumbre que reina en los palacios, ministerios e instituciones del Estado. 


La duda es saber, si todo ese odio bajuno; y criminal es producto del asco, del mal ejemplo o de la pésima educación. Yo creo que es hijo de los tres. Si el auge del independentismo es hijo del asco; que produce una España gobernada con injusticia, arbitrariedad e ineptitud, el odio que se exhibe en las tribunas del Congreso, es también hijo del mal ejemplo que los políticos han exhibido desde la muerte de Franco; y de ese empeño rastrero; y vil de la clase política por maleducar; y embrutecer al pueblo porque creen que así es más fácil dominarlo; y disfrutar de los abusos; y privilegios sin que el rebaño se rebele. 



Los pactos secretos, del ex secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, con los peores enemigos de España, para alcanzar la Moncloa, deshechos por el golpe de mano de los barones socialistas, así como la posterior trifulca entre los socialistas; y la operación de caza, captura, acoso; y derribo de Sánchez son también imágenes del odio; y la bajeza reinantes en España, como también lo es el odio visceral del socialismo al P/P. 



Pero quizás, la muestra más elocuente, trascendente; y vomitiva del odio; y la degradación reinantes, ha sido la de un pueblo que elige a Rajoy como presidente; y que se alegra porque es el menos malo de la clase política, éticamente depauperada, a pesar de que han quedado demostradas su convivencia con la corrupción, su afición a la mentira, su tendencia a incumplir lo que promete; y su elitista lejanía de todo lo que huela a pueblo; y ciudadanía. 

Hay ejemplos indignantes a diestro; y siniestro. No hay calificativo suficiente para valorar el daño histórico; y moral que todavía se sigue produciendo en España, en virtud de la ley de memoria histórica, alumbrada por Rodríguez Zapatero; y mantenida por Rajoy. Ya hace años que aquél nefasto gobernante ofreció en bandeja de plata, a Santiago Carrillo el derribo ilegal de la última estatua de Franco; que había en Madrid, como regalo de cumpleaños. Posteriormente, han ido cayendo uno tras otro cientos de monumentos o placas que hagan relación, a cualquier personaje que tuviera alguna relación con la media España; que no se resignó a ser pisoteada por el comunismo en 1936. En Barcelona, se expone, para público aquelarre, la figura de un Franco decapitado para alborozo de los más cobardes.  Pensar que un personaje, como Pedro Sánchez; tiene opciones de regresar; y hacerse con el poder en el P/S, es para llorar, porque su operación política; y su llanto, en el fondo, son únicamente la rabieta de un tirano, que quiere conseguir por métodos revolucionarios; lo que le negaron las urnas. Se trata de ese leninismo puro; y duro que creíamos muerto pero que ha anidado; y florece en casi todos los partidos políticos actuales, de izquierda; y de derecha, una fe perversa que les lleva a ser antidemocráticos, a marginar a los ciudadanos, a ser dictadores; y a intervenir desde el poder más allá de lo que es prudente y justo. 

Que casi, seis millones de españoles; voten comunismo en este siglo XXI, cuando el totalitarismo de Stalin; y Lenin es mundial mente reconocido, como la peor tiranía de la Historia; y la mas sanguinaria; y letal, es para concluir que España está gravemente enferma; y que su clase política debería ser internada en manicomios o institutos, donde se reeduque con eficacia a las personas dañadas, se las resetee; y se les devuelvan los valores; y espíritu humano que se han dejado por los caminos de la ambición, la arrogancia; y el ansia de poder; y privilegios. (A. Pedrosa.)