https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 27 de enero de 2017

¿Eres un narcisista?.

Es difícil de perfilar; y definir, la personalidad de aquellos que no saben amar; y te sorprenderás de que a muchas personas les pasa.

 No hablamos sólo de misántropos; y solitarios crónicos, sino también de gente normal, alegre; y divertida. Este desorden, a pesar de las apariencias, sigue siempre la misma dinámica: el ego no está dispuesto a ponerse en peligro; y tan pronto como existe la posibilidad de amar, o un sentimiento donde se deba implicar, la persona se siente en peligro.


 Las reacciones son diferentes: unos se encierran en sí mismos, mientras otros reaccionan con ira o con frialdad absoluta. Pero ¿por qué?..

Muchas personas, se preguntan por qué tienen tan mala suerte en el amor.

 Sus matrimonios o relacione emocionales se rompen; y "son incapaces de encontrar a la persona con la que compartir su vida".

El narcisismo es un trastorno de conducta, en el que el sujeto se considera superior, grandioso; y carece de empatía. Este tipo de personas, esperan que los demás estén constantemente pendientes de ellos.


 Al ser superiores, sienten que se merecen ser servidos, dirigiendo sus afectos hacia sí mismos, sin tener consideración por los sentimientos de los demás.

Son personas, generalmente independientes; que buscan admiración de los demás. Es por esta razón, que generalmente acaban teniendo puestos de responsabilidad o bien vistos por la sociedad.

Muchas de las personas, con este tipo de trastornos, han tenido problemas de falta de afecto en la infancia.


 Mi experiencia me indica; que detrás del egocentrismo, se produce una falta de autoestima, a consecuencia de un niño abandonado que no sabe lo que es sentirse amado. Esta es la razón, por la que se suceden episodios de grandiosidad seguidos de conductas de tipo depresivo.

 Sucede, que cuando una persona orienta toda su vida; a buscar la admiración de los demás, sus propios deseos; y sueños se desvanecen, llevándoles a una sensación de vacío en sus vidas.

Es cierto, han conseguido ser casi perfectos para la sociedad.

 Buen trabajo, buena reputación, quizá un buen físico, sin embargo, en la mayoría de los casos, esto solo lo han realizado buscando adulación de los demás; y no un desarrollo personal.

En el ámbito amoroso, buscan "el príncipe azul". Nunca nada ni nadie es perfecto. La eterna crítica; y la alta consideración que tienen de ellos mismos, no les permiten entregarse con sinceridad, enlazando fracasos sentimentales continuos.


El narcisista, estará siempre rodeado de personas que le adulen; porque son incapaces de sobrellevar una crítica. Esto unido a la manipulación que ejercen sobre sus seres queridos; y la falta de consideración hacia los sentimientos ajenos, imposibilita una relación estable.

Si solamente piensas en tu vida, no te pones en el lugar de los demás, si de tu boca solo salen críticas, si eres incapaz de mantener una relación estable de pareja, quizá sufras un trastorno narcisista.


En estos casos, lo más importante es el desarrollo de la empatía; y descubrir si ha habido algún episodio de abandono o falta de afecto en tu temprana edad.

El amor sano ha de ser genuino, altruista. En una pareja debe existir la entrega, la gratitud, la humildad; y el interés por los proyectos del otro. Una relación debe basarse en la confianza mutua; y en el perdón. Nadie es perfecto, habrá ocasiones en las que deberás perdonar de forma sincera.

Y no olvides nunca; que continuar con un trastorno narcisista, te llevará a una vida solitaria, vacía; y sin sentido. No sentirás amor, ni serás capaz de darlo; y el mundo te observará como una persona arrogante, mientras tú poco a poco te sentirás más vacío.

 Deja de culpar; y criticar a otros; y comienza a sentir, a vivir, a amar; y no olvides que una relación, no es una competición, porque  una relación de pareja madura, no se basa en las luchas de poder, sino en la complicidad, amor, humildad, gratitud; y responsabilidad hacia el otro.

Hace algún tiempo, quizá meses, hice amistad con una persona; y  hable con ella, (mujer), la cual me decía; que no sentía nada por la gente, que era completamente indiferente, si estas se van o se quedan en su vida, pero que por lo general nunca sufre por nada ni por nadie. Le contesté entonces; y le dije que no tenía sentido tener una relación (cualesquiera que sea), porque puede haber personas que valgan mucho la pena; y que el orgullo, el cual admite tener, le impide mostrar otra realidad diferente de las personas, no buscando los intereses de uno mismo, sino de los otros; y el problema es precisamente su EGO... 


¿Qué opinan ustedes?.

Esta es mi opinión:

En ocasiones, la defensa de algunas personas, que o bien otros seres humanos les han hecho mucho daño; por distintas circunstancias, o bien han perdido personas muy queridas (por muerte o porque se hayan alejado de ellas de forma traumática), sienten miedo a volver a poner esperanzas, cariño, sentimientos, en nuevas relaciones. Tal vez tengan miedo a volver a sentir lo que sintieron; y que luego se lo arrebataron. Esta podría ser una causa de no querer comprometerse con sus sentimientos.

(A.P.C.)..Pedrosa.Antonio.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa